Alcalde condecorará al General Ricaurte Tapia
Dicha medalla se creó para otorgarse únicamente a los miembros de las fuerzas armadas de Colombia, de la Policía Nacional y del Departamento Administrativo de Seguridad, como reconocimiento a la labor por ellos desarrollada.
El General Ricaurte es oriundo de Pasto, ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander hace 32 años con el firme propósito de contribuir, como lo ha hecho hasta ahora, con la seguridad del país. Obtuvo el título de Administrador de Empresas y Policial, al tiempo que fue escalando los grados de la institución hasta obtener el que actualmente ostenta.
Como uniformado se ha desempeñado como Director de Protección y Servicios Especiales, Jefe del Área de Vigilancia Comunitaria de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Agregado Policial en Francia. Además, ha publicado 76 planes tácticos y estratégicos y diversos artículos sobre el quehacer institucional.
En la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, contribuyó a la planeación y al
desarrollo de estrategias que lograron reducir los índices de hechos violentos en la Capital Vallecaucana.
/María Isabel Ortega
Foto: Archivo Alcaldía