El futuro de la gimnasia colombiana está en Cali
Con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, guiada por Diego Cardona Campo, la gimnasia caleña ha logrado ser protagonista a través de las promesas de este deporte, al demostrar que son las mejores mediante un intenso entrenamiento durante tres meses a cargo de la Licenciada cubana, Rosa Delia Bandera Blanco.
Ella laboró al lado de la entrenadora principal de la Liga vallecaucana de Gimnasia, Yasimani Fang, y juntas pudieron establecer un plan de entrenamiento a corto plazo que dio sus primeros frutos en el reciente campeonato desarrollado en Medellín, donde las gimnastas caleñas alcanzaron un botín de 24 medallas de las cuales 7 fueron doradas, 9 de plata y 8 preseas de bronce.
“Es una gran satisfacción saber que uno desde la Administración Municipal puede brindarle muchas alegrías a los deportistas caleños, ese es el caso de las gimnastas a quien le hemos brindado nuestro apoyo para fomentar, masificar y fortalecer esta disciplina deportiva, por ello hemos contribuido con un aporte para que una entrenadora cubana las dirija y deje su huella en nuestra ciudad, aparte del escenario deportivo, que lo tenemos en óptimas condiciones” declaró Diego Cardona Campo, Secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.
Este triunfo logrado por las niñas de la Sucursal del cielo, enaltece a la ciudad, ya que ellas lograron vencer a las archifavoritas que eran las deportistas de Boyacá y de acuerdo a ello, Cali se encamina para ser la potencia nacional de esta actividad deportiva que ve en las jóvenes promesas un potencial que debe ser perfeccionado y para ello la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Deporte apoyan incondicionalmente a los deportistas de la comarca.
Las deportistas más destacadas fueron Sara María Chávez, quien alcanzó tres medallas doradas y una de bronce en las pruebas de aro, balón, general individual y manos libres respectivamente; por su parte, Nathaly Guzmán alcanzó dos preseas doradas en manos libres y general individual respectivamente y Daniela Quiñones logró una medalla de oro en cuerda, plata en general individual y bronce en manos libres.
De acuerdo a los excelentes resultados alcanzados por la selección Valle, seis deportistas han sido convocadas para integrar la selección Colombia que participará en el próximo campeonato suramericano de las categorías infantil y juvenil, las convocadas son:
JUVENILES
Valentina Dehaquiz
Tania Torres
INFANTIL AVANZADOS
Alejandra Martínez
Isabella Sánchez
INFANTIL NOVATAS
Sara María Chávez
Daniela Calero
/Secretaría de Deportes - Andrés Cárdenas