Este sábado hay jornada de vacunación contra la influenza

Este sábado hay jornada de vacunación contra la influenza

La población priorizada puede acceder al biológico de manera gratuita en las entidades vacunadoras.


El sábado (27.05.2023), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en todas las IPS públicas y privadas de Cali, se realizará una jornada de vacunación contra la influenza cepa 2023.

La estrategia está dirigida a población infantil entre los 6 y 23 meses de edad; mayores de 60 años; madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo; personas con diagnóstico de riesgo entre los 24 meses de edad y 59 años, además del personal de la salud.

Se ha demostrado que la vacuna contra este virus reduce la aparición de infecciones respiratorias y el riesgo de sufrir complicaciones graves, que pueden llevar a hospitalizaciones o incluso la muerte.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus del mismo nombre, que infecta nariz, garganta y, en algunos casos, los pulmones. Los niños son la población mayormente afectada, con las tasas más significativas de ataques y con altos porcentajes de hospitalización.

(Lea también: Salud Ambiental rindió cuentas sobre acciones adelantadas en primeros meses de 2023)

Sin embargo, cualquier persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa del virus pueden surgir en cualquier edad. Algunos tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves, como la población con enfermedades crónicas, madres gestantes y mayores de 60 años. 

Es importante acudir al médico si presenta síntomas como fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y garganta, malestar general, tos seca y rinitis. Evite auto medicarse.

Le puede interesar…
- Autoridad en Salud capacita a empresas de ambulancias implicadas en accidentes de tránsito

 

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 2133
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura