Autoridad en Salud capacita a empresas de ambulancias implicadas en accidentes de tránsito

Autoridad en Salud capacita a empresas de ambulancias implicadas en accidentes de tránsito

Este fin de semana, la autoridad local de salud realizará operativos en diferentes puntos de Cali.


La Secretaría de Salud Pública Distrital, en articulación con su similar de Movilidad, desarrolla estrategias de capacitación y sensibilización con empresas de ambulancias implicadas en accidentes de tránsito.

Durante la capacitación, se refuerzan temáticas de normatividad de tránsito, comportamiento y responsabilidad ética de las tripulaciones frente al manejo de los vehículos. En ese marco, se involucra a los representantes legales de las ambulancias, pues son los directamente responsables de la elección y control de todo el personal que tienen contratado.

“Es una estrategia que nos permite, en común con ellos y en acompañamiento con la convocatoria que le hacemos a la comunidad, poder lograr una regulación segura y efectiva en el trasporte asistencial de pacientes”, afirmó Yanet Vélez Jaramillo, subsecretaria de Protección de la Salud y Prestación de Servicios.

(Lea también: Instituciones educativas reciben información y comunicación para prevenir el dengue)

En lo que va corrido del año, se han realizado 87 operativos en vía pública, logrando inspeccionar 372 ambulancias.

Durante el fin de semana continuarán los operativos en la ciudad, acompañados del personal de la Secretaría de Movilidad Distrital, haciendo un llamado a la responsabilidad social, empresarial y ética frente al transporte de pacientes.

La Secretaría de Salud Pública Distrital invita a la comunidad a usar los canales oficiales a la hora de solicitar una ambulancia o hacer una denuncia, llamando a la línea 125 o a través de la aplicación Ambulapp.

Yanet Vélez Jaramillo - Subsecretaria de Protección de la Salud y Prestación de Servicios

Le puede interesar…
- Recomendaciones para cuidar la salud ante las altas temperaturas en Cali





Carolina Sterling


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 12/05/2023
Última modificación 12/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura