El Hospital Cañaveralejo de Cali seguirá siendo una institución de primer nivel de atención en salud

El Hospital Cañaveralejo de Cali seguirá siendo una institución de primer nivel de atención en salud

Las obras de reforzamiento estructural del Hospital hacen parte de los proyectos de la autoridad sanitaria local, para fortalecer la atención integral de la salud de caleños y caleñas.


Según María Piedad Echeverri, gerente de la Red de Salud de Ladera ESE, el Hospital Cañaveralejo continuará siendo una institución de primer nivel de atención, que garantiza los servicios de promoción y mantenimiento de la salud para todos los caleños y caleñas, como lo ha hecho desde hace más de 58 años.

Así lo expresó la funcionaria durante el acto de socialización a la comunidad del proyecto de adecuación y reforzamiento de la infraestructura del Hospital.

El evento se celebró en el mismo centro hospitalario, ubicado en la comuna 3, barrio Libertadores. Al mismo asistieron la secretaria de Salud Pública Distrital, Lucy del Carmen Luna -en representación del alcalde Jorge Iván Ospina-; el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez; junto con el subsecretario de Movilidad, Edwin Candelo.

El centro asistencial tendrá una ampliación de sus edificaciones para el mejoramiento de los servicios hospitalarios, de urgencias, consultas médica, odontológica y de medicina especializada, servicio de quirófanos, terapia física, programas de prevención y mantenimiento de la salud como vacunación, crecimiento y desarrollo, detección temprana de cáncer de seno, salud sexual y reproductiva, control prenatal y prevención del consumo de tabaco.

(Lea también: Se socializa nuevamente el proyecto de adecuación y reforzamiento del Hospital Cañaveralejo)

Asimismo, se especializará en servicios de atención integral en salud mental, promoviendo la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y estará dotado con equipos de última tecnología y salas de terapias familiares, para promover estilos de vida más saludables.

La gerente María Piedad Echeverri reiteró que durante los trabajos de adecuación la prestación de los servicios no se interrumpirá. En ese sentido, se adecuará una casa en el barrio San Antonio y su ubicación será comunicada oportunamente a la ciudadanía.

A su vez, María Fernanda Gómez, presidenta de la Liga del Usuario de Servicios de Salud de la comuna 3, indicó que “la noticia sobre la reforma del Hospital Cañaveralejo ha sido muy bien recibida, pues la comunidad cree que es importante avanzar en el mejoramiento de la prestación de los servicios”.

Le puede interesar…
- ¿Cómo reemplazar y conservar alimentos de la canasta familiar?

María Edith Suárez Nogales


Número de visitas a esta página 1968
Fecha de publicación 18/01/2023
Última modificación 18/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura