Se socializa nuevamente el proyecto de adecuación y reforzamiento del Hospital Cañaveralejo

Se socializa nuevamente el proyecto de adecuación y reforzamiento del Hospital Cañaveralejo


Este martes (17.01.2023) y ante la caleñidad, será socializado uno de los proyectos de ciudad más sensibles y con mayor aporte social de la Administración que lidera Jorge Iván Ospina: la adecuación y reforzamiento de la infraestructura del Hospital Cañaveralejo, perteneciente a la Red de Salud de Ladera ESE.

La obra hace parte de los proyectos de la Secretaría de Salud Pública Distrital para el fortalecimiento de la prestación de los servicios. Su objetivo: fortalecer la atención integral en salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Santiago de Cali.

El proyecto cuenta con los permisos legales de la Curaduría Urbana y presupuesto para programar el reforzamiento estructural, la adecuación funcional y la ampliación del Hospital. También tendrá en cuenta la conservación del patrimonio histórico de la comuna 3.

(Lea también: ¿Cómo reemplazar y conservar alimentos de la canasta familiar?)

La futura reestructuración del Hospital contempla la construcción de dos edificios en lugar de los que existen actualmente. El primero contará con seis pisos, enfocados en servicios de atención integral en salud mental y estará dotado con equipos de última tecnología, salas de terapias familiares y de talleres artísticos, zonas deportivas y verdes y huertas para promover estilos de vida saludables.

El segundo edificio tendrá ocho pisos y será para ampliación y mejoramientos de los servicios de salud, hospitalarios y de urgencias, programas de prevención y mantenimiento.

“Es un gran proyecto de ciudad. Con el apoyo de la Administración local vamos a entregarle a Cali un nuevo hospital, moderno en infraestructura y atención de calidad. Es un honor liderar un proyecto que aportará al bienestar de la ciudadanía”, expresó María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la Red de Salud de Ladera ESE.

Le puede interesar…
- El covid-19 continúa siendo un desafío para la salud pública: ¡vacúnate!

María Edith Suárez Nogales


Número de visitas a esta página 1254
Fecha de publicación 16/01/2023
Última modificación 16/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura