El covid-19 continúa siendo un desafío para la salud pública: ¡vacúnate!

El covid-19 continúa siendo un desafío para la salud pública: ¡vacúnate!

Fortalecer las acciones de vacunación es una de las tareas clave de la Administración del 'Puro Corazón' en 2023.


Mientras algunos países le dieron la bienvenida al 2023 sin el tapabocas en el atuendo, lugares como China aún se ven afectados en gran proporción por los contagios de coronavirus. Y es que, tras haber levantado las medidas extremas para contener el virus, en el país asiático la actual oleada de infecciones se ha visto alimentada por la falta de inmunidad de la población.

Santiago de Cali finalizó el 2022 con una cobertura de más del 75% en esquemas completos de vacunación. Aunque actualmente no presenta cifras alarmantes de enfermos por covid-19, debido a los constantes cambios de clima se ha venido registrando un aumento significativo en enfermedades respiratorias.

Este panorama exige a la Secretaría de Salud Pública Distrital continuar con los esfuerzos para que la comunidad caleña logre completar y/o reforzar los esquemas de vacunación, siendo esta una de las principales medidas para combatir el covid-19.

“No debemos abandonar las medidas de protección, para evitar un repunte de casos por covid-19. Medidas como el lavado de manos, el uso del tapabocas en espacios donde no se puede garantizar el distanciamiento y la vacunación, han sido factores esenciales en la lucha contra esta enfermedad”, manifestó Liliana Alarcón, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

( Lea también: La mejor herramienta para combatir el covid-19 es la vacuna )

Con base en lo anterior, el Distrito de Santiago de Cali se suma alplan mundial de preparación, disposición operativa y respuesta frente al covid-19 con dos objetivos estratégicos…

1. Reducir la circulación del virus protegiendo a la comunidad, especialmente a personas vulnerables, en riesgo de enfermedad grave o exposición ocupacional.

2. Prevenir, detectar y tratar el covid-19 para reducir las muertes, enfermedades y consecuencias a largo plazo.

Estas estrategias serán adoptadas por Salud Pública Distrital, para salvar la vida de la población y enfrentar el virus con toda la experiencia adquirida desde la aparición del primer caso en territorio caleño.

¿Dónde vacunarse?
La ciudad cuenta con 150 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, en donde la comunidad podrá acceder, de manera gratuita, a los biológicos contra el covid-19.

Le puede interesar…
- Salud Pública hace recomendaciones para evitar contraer infecciones respiratorias en el nuevo año?



Estefany Castro

 

 


Número de visitas a esta página 425
Fecha de publicación 14/01/2023
Última modificación 14/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura