Salud Pública hace recomendaciones para evitar contraer infecciones respiratorias en el nuevo año

Salud Pública hace recomendaciones para evitar contraer infecciones respiratorias en el nuevo año


La autoridad sanitaria de Santiago de Cali, insiste en continuar con las medidas de prevención contra las infecciones respiratorias agudas, debido a que se presentaron un total de 254.712 casos de IRA hasta la primera semana de diciembre, comparado con el año 2021, representó un incremento de un 50% en los casos reportados comparados al mismo periodo de ese año.   

“Es importante destacar que la población principalmente afectada son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60, los niños son mayores en los servicios de consulta externa y los adultos en las unidades de cuidados intensivos”, expresó Carlos Reina, responsable de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud. 

Por su parte, la secretaria de salud Lucy del Carmen Luna Miranda, manifestó que es posible que, debido a las festividades de fin de año, el aumento de contactos y lluvias presentadas haya incremento de casos de infecciones respiratorias, por eso la importancia de mantener las medidas de autocuidado y aislamiento necesario para evitar contagiar a otras personas. 

Recuerde el lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar ir al trabajo si está enfermo (resfriado), no frotarse los ojos ni tocarse la cara con las manos sin lavar, cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar, nunca con la mano y en lo posible, evite asistir a sitios de concentración masiva. 

Ante otro tipo de alteraciones en el organismo como dificultad al respirar, fiebre de difícil control o antecedentes de enfermedad respiratorio como EPOC y/o asma, acuda al médico y no se auto medique. 

 

Comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 507
Fecha de publicación 03/01/2023
Última modificación 03/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura