800 estudiantes se certifican como multiplicadores de salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial de género

800 estudiantes se certifican como multiplicadores de salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial de género

La Secretaría de Salud Pública Distrital capacita a los jóvenes caleños en salud sexual y reproductiva.


La Secretaría de Salud Pública Distrital, a través del modelo de Servicio Amigables y en un trabajo conjunto con las cinco Empresas Sociales del Estado-ESE, capacitó a jóvenes de grados noveno y décimo de instituciones educativas en diferentes comunas de Cali y a estudiantes universitarios en temas de sexualidad y salud mental.

El proceso pedagógico se desarrolló con el objetivo de formar jóvenes multiplicadores en derechos sexuales y reproductivos, con enfoque diferencial de género, que aporten a la disminución de riesgos de la misma población en el Distrito.

El curso contó con la participación de 800 alumnos, formándolos en educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo (IVE), prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH/SIDA, salud mental, comunicación efectiva y construcción del proyecto de vida.

(Lea también: 184 niños con desnutrición fueron recuperados en Cali)

En noviembre se culminó el proceso con la ceremonia de grado de los estudiantes pertenecientes a las zonas centro, norte, ladera, oriente y suroriente, quienes recibieron el título de ‘Jóvenes multiplicadores de salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial de género’.

Estos jóvenes le apostarán a reducir los riesgos que se puedan presentar en la etapa de adolescencia y juventud; a vivenciar su sexualidad de manera responsable, placentera y segura. Asimismo, buscarán reconocer, hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos, enfocados en la construcción de sus proyectos de vida y priorizando la salud sexual y mental.

Le puede interesar…
- Así va el Servicio de Emergencias Médicas de Salud Pública Distrital




Carolina Sterling
Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 350
Fecha de publicación 29/11/2022
Última modificación 29/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura