Salud Pública activó su portafolio de servicios durante ‘Gobierno al barrio’ en El Guabal

Salud Pública activó su portafolio de servicios durante ‘Gobierno al barrio’ en El Guabal

Salud Pública participó en la jornada de ‘Gobierno al barrio’ en El Guabal (comuna 10), donde desplegó toda su oferta de servicios.


La prioridad de la Secretaría de Salud Pública Distrital es hacer presencia con sus profesionales en todos los territorios de Cali. Por eso el organismo activó su portafolio de servicios en el barrio El Guabal y durante una nueva jornada de la estrategia ‘Gobierno al barrio’, en la que se brindó ayuda a la comunidad del sector.

“Nuestra finalidad es hacer presencia en los territorios y, de esta forma, beneficiar a la comunidad, porque muchas veces se les dificulta desplazarse hacia los centros de salud o, simplemente, desconocen toda la oferta de servicios que hay en su entorno. Entonces la estrategia es llegarles a sus barrios y poder impactar   positivamente en ellos, para que accedan a todo los servicios que ofrece la Secretaría”, destacó Miyerlandi Torres Agredo, titular de Salud Pública Distrital.

(Lea también: ¡Sí a la vida! Así se vivió la primera jornada de la ‘vacunatón y registratón’ en Cali)

Otra de las prioridades de estas jornadas es poder interactuar con la comunidad y conocer sus necesidades, de cara a tomar mejores decisiones. “Nuestro modelo está enfocado en ir a la comunidad a escuchar y atenderlos; establecer dinámicas de entornos de salud e identificar esas cosas que podemos mejorar, para que las personas tengan una mejor calidad de vida y por ende una mejor salud”, subrayó la Secretaria.

La comunidad del barrio El Guabal expresó su satisfacción por estas jornadas de salud, que consideran de vital importancia y ayuda. “Genial esto que hacen acá. Me voy cargada con mucha información que me va a servir para poder acceder a todos los servicios. De verdad muchas gracias, porque esto nos permite tener toda la información a la mano”, manifestó María Elizabeth González.

Al igual que ella, su vecina también agradeció por los servicios prestados en la jornada de ‘Gobierno al barrio’. “Me voy muy contenta y agradecida, especialmente por mi gato. La vacunación para mascotas es muy importante, así como lo es que podamos integrarnos con la comunidad y acceder a servicios que no sabíamos estaban a nuestro alcance”, puntualizó Paola Tumal, habitante del barrio El Guabal.  

Le puede interesar…
- En septiembre y octubre, Cali tendrá 10 puntos de atención para una ‘Salud sin Barreras’




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 395
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 16/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura