En septiembre y octubre, Cali tendrá 10 puntos de atención para una ‘Salud sin Barreras’

En septiembre y octubre, Cali tendrá 10 puntos de atención para una ‘Salud sin Barreras’

‘Salud sin Barreras’ llegará a barrios, territorios y comunas de la ciudad. La ciudadanía podrá acceder sin importar qué EPS tenga.


Durante los meses de septiembre y octubre de 2022, el programa ‘Salud sin Barreras’ de la Secretaría de Salud Pública Distrital estará activado en 10 puntos estratégicos de Cali. En los mismos, la ciudadanía podrá beneficiarse de los servicios sin ninguna barrera de afiliación a una EPS o régimen, sea subsidiado o contributivo.

“Vamos a estar en parques, centros educativos y demás lugares clave, en sectores estratégicos de la ciudad, con nuestras jornadas de ‘Salud sin Barreras’. Cualquier persona, sin importar a qué EPS pertenezca o el tipo de régimen, podrá acceder de manera rápida a nuestra oferta de servicios como consultas médicas, diagnóstico inicial de diabetes, tamizajes cardiovasculares y de próstata, salud mental y exámenes de cáncer de mama o cervical”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, titular de Salud Pública en Cali.

La funcionaria remarcó que estas jornadas de acceso a los servicios de salud, sin barreras, son la oportunidad de tener un diagnóstico oportuno que permita reaccionar a tiempo y con el tratamiento indicado.

(Lea también: ‘Salud sin Barreras’ empieza a tomarse Cali)

“Nuestro perfil epidemiológico indica que enfermedades cardiovasculares, un cáncer, tumores, enfermedades infeccionas y lesiones externas, son las principales causas de mortalidad y carga de la enfermedad en Cali. Cuando vamos a las causas y vemos la oportunidad de atención, nos encontramos con que tenemos debilidades en el tamizaje y en el diagnóstico oportuno de la mayoría de las enfermedades, para de allí dar un tratamiento adecuado”, sustentó Torres Agredo.

Reiteró que el convenio con las EPS y ESE de la capital vallecaucana, en el marco de ‘Salud sin Barreras’, permitirá que cualquier persona acceda a un tamizaje o a una consulta de manera rápida y sin obstáculos, con miras a identificar alguna condición de enfermedad.

Las jornadas de salud en los diferentes territorios comenzarán el sábado (17.09.2022) en la Plaza de Caycedo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y continuarán en el parque de Los Elefantes, el próximo 24 de septiembre en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Seguidamente, tendrán continuidad en la Institución Educativa Juan XXIII el día 30 de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. En octubre, ‘Salud sin Barreras’ agenda intervenciones en territorio entre el 7 y 29 de ese mes.

Para recordar…
- Plaza de Caycedo, parque de Los elefantes, Institución Educativa Juan XXIII, Institución Educativa Tierra de Hombre (corregimiento Los Andes), al frente de la IPS Potrero Grande, asentamiento Sardi-Charco Azul, colegio Compartir y las comunas 11, 17 y 6, son los puntos habilitados para las jornadas de atención en ‘Salud sin Barreras’.


- La oferta de servicios de salud va desde tamizajes, consultas médicas, jornadas de vacunación antirrábica, educación y comunicación para la salud, prevención y control de vectores, zonas de orientación y centros de escucha, entre otros.

 

 



 

Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital


Le puede interesar…
- Alternativas de movilidad sostenible, clave para evitar perjuicios a la salud por contaminación del aire

 




 



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 257
Fecha de publicación 15/09/2022
Última modificación 15/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura