Fortalecer la prestación de servicios de salud, el reto de la ESE Oriente

Fortalecer la prestación de servicios de salud, el reto de la ESE Oriente

Los pacientes y usuarios de la Red de Salud Oriente, tendrán acompañamiento y orientación para el acceso a los servicios y trámites administrativos.


Con el propósito de mejorar la calidad en la atención y disminuir las barreras de acceso a los servicios, la Red de Salud Oriente ha formulado un plan de acción, con estrategias que incluyen el fortalecimiento tecnológico y de infraestructura de la Empresa Social del Estado-ESE.

Según Oscar Ipia López, gerente de la Red de Salud Oriente, en este sector de la ciudad hay una proporción de la población que utiliza, en gran medida, los servicios del régimen subsidiado.

“Lo que buscamos es fortalecer la prestación de los servicios en salud y en todo lo que tiene que ver con la promoción y prevención de enfermedades. Por eso hemos decidido presentar una propuesta de ciudad, que abarque diferentes acciones que puedan beneficiar a la comunidad”, argumentó el funcionario.

Parte de ese trabajo que se adelanta en el oriente, se direcciona a mejorar la accesibilidad de los adultos mayores a los servicios de salud.

“Una de las cosas que ha generado inconformidad es la transición, las filas y trámites administrativos que hay que hacer dentro de la ESE para el acceso a los servicios. Por medio del agendamiento de citas médicas por plataformas, optimizaremos tiempos y evitaremos que nuestros adultos mayores tengan que esperar por un turno o un trámite”, indicó el gerente de la ESE Oriente.

(Lea también: ESE Oriente presentó plan de mejoramiento ante fallas evidenciadas por Salud Pública y Personería)

Dentro de las estrategias para lograr el plan de mejoramiento se encuentran…

  • Ampliar horarios de atención en el Hospital Carlos Holmes Trujillo y en las IPS de la Red de Salud, desde las 6:00 a.m. Asimismo, los servicios de consulta externa se extenderán los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
     
  • Se contará con asesores de pacientes, quienes orientarán a los usuarios con información oportuna y acompañarán el proceso de cada uno, gestionando el acceso y facilidad para los trámites, promoviendo una atención humanizada y garantizando la atención a través de los diferentes servicios de la red.
     
  • Se implementará un sistema de digi-turnos en el hospital y de agendamiento de citas médicas, para optimizar los tiempos y evitar largas filas y esperas. También se incluye el agendamiento de citas multicanal con call center, agendamiento web, chat bot, app, presencial, agentes orientadores y un espacio con equipos tecnológicos para que la comunidad pueda hacer su agendamiento virtual.

 

La ESE Oriente, además de promover algunas acciones en busca de mejorar la atención, también se encuentra modernizando su laboratorio clínico, ubicado en el Hospital Carlos Holmes Trujillo. Este espacio está siendo adecuado con equipos de alta tecnología y mobiliarios que brinden servicios de alta complejidad y tendrá su reapertura a partir de la próxima semana.




 

Oscar Ipia López - Gerente Red de Salud Oriente 



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Jénnifer Dorronsoro


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Fecha de publicación 04/03/2022
Última modificación 04/03/2022

Versión 7.0.1

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