ESE Oriente presentó plan de mejoramiento ante fallas evidenciadas por Salud Pública y Personería

ESE Oriente presentó plan de mejoramiento ante fallas evidenciadas por Salud Pública y Personería

La Secretaría, en compañía de los entes de control, monitorearán las acciones de la ESE orientadas al cumplimiento de la calidad de atención al paciente.


Luego de que se evidenciaran fallas en la prestación del servicio en las IPS pertenecientes a la ESE Oriente, el martes (01.03.2022) se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Secretaría de Salud Pública Distrital.

En el espacio de diálogo, la ESE se comprometió a implementar, de inmediato, mejoras en los canales de atención, a segmentar la población y diagnosticar las barreras de atención.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo; el personero Municipal, Hárold Andrés Cortés; el responsable de la Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad-SAC, Jhon Murillo; y el gerente de la ESE Oriente, Oscar Ipia López.

El Personero Municipal hizo un llamado, vehemente, a la necesidad de trabajar en el cumplimiento de los derechos humanos y priorizar las acciones locativas y de logística en atención para embarazadas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

(Lea también: ¡Adiós tapabocas al aire libre! Cali alcanzó la meta del 70% de esquemas completos contra el covid-19)

En la mesa, la secretaria Miyerlandi Torres pidió que se indagara cuáles son las causas de la problemática, enfatizando en que los medios de comunicación y atención a los usuarios deben ser inmediatos.

Luego de un extenso diálogo, en el que se identificaron los problemas y se plantearon diversas alternativas de solución, las partes concretaron un plan de mejoramiento.

“Se visualizaron las necesidades de mejora, los compromisos de la institución y la dirección administrativa de esta ESE y el plan de trabajo al cual le vamos a hacer seguimiento desde la SAC y la Secretaría de Salud”, indicó el titular de la Oficina de la SAC, Jhon Murillo.

La Secretaría de Salud Pública Distrital, en compañía de los entes de control, monitorearán las acciones de la ESE orientadas al cumplimiento del plan, con el fin de garantizar que se resuelvan, en el menor tiempo posible, las problemáticas que vienen afectando la calidad de vida de los pacientes.

 


Video:

Jhon Murillo - Servicio de Atención a la comunidad – SAC



Le puede interesar…
- En Cali, más de 5000 personas viven con una enfermedad huérfana o rara





Comunicaciones Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 01/03/2022
Última modificación 01/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura