“Hay personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y no volvieron a aparecer”: Alcalde

“Hay personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y no volvieron a aparecer”: Alcalde

Se redoblan esfuerzos para vacunar a 40 mil personas, alcanzar el 70% de inmunización total y así dejar de utilizar tapabocas en espacios públicos.


“Nuestras coberturas de vacunación contra el covid-19 en Santiago de Cali están en el 83,6% para primeras dosis. Hay personas que recibieron esta inicial y no volvieron a aparecer para completar sus esquemas. De ahí que la ciudad muestre una cobertura en segundas dosis del 68%”.

Así lo ha venido reiterando en las últimas horas el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien anotó que si bien las cifras altas, no son suficientes.

Ante este panorama y en aras de privilegiar la vida y la salud, la Administración caleña dispuso aumentar este fin de semana la presencia de personal de inmunización en los barrios, durante el concierto del viernes (25.02.2022) en el estadio Pascual Guerrero y en los centros de vacunación. Se estima que a unas 40 mil personas, a quienes les hace falta la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, les sea aplicado el correspondiente biológico.

(Lea también: Un compromiso con Cali: así se buscará llegar al 70% de esquemas completos contra el covid-19)

“Si ello se logra, la ciudad en adelante podrá desarrollar una superación del tapabocas en todo espacio público”, enfatizó el mandatario local.

Sin embargo, argumentó que el uso de este elemento de protección, cuando se tiene algún tipo de virosis, se deberá mantener cubriendo boca y nariz, convirtiéndose en un hábito que ha venido ganando espacio entre la ciudadanía, como sucede en países asiáticos cuando se registra algún tipo de gripe o sintomatología respiratoria. “Esto ayudaría a minimizar las tasas de contagio, las infecciones respiratorias agudas y las posibilidades de neumonía y desenlaces fatales por esta causa”, aclaró el médico Ospina.

Finalmente, el Alcalde de Cali, al precisar que el oriente de la ciudad es la zona donde se tiene menores coberturas de inmunización contra el covid-19, específicamente en las comunas 13, 14 y 15, convocó a la Empresa Social del Estado de ese sector, en cabeza de su gerente Oscar Ipia, para que redoble esfuerzos de vacunación, casa a casa, a fin de que Cali pueda tener, como sucede en otras ciudades, la oportunidad de no usar el tapabocas.




Audio:
Jorge Iván Ospina Gómez – Alcalde de Cali

Le puede interesar…
- Completar esquemas de vacunación, el reto para dejar de usar tapabocas al aire libre

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 25/02/2022
Última modificación 25/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura