Completar esquemas de vacunación, el reto para dejar de usar tapabocas al aire libre

Completar esquemas de vacunación, el reto para dejar de usar tapabocas al aire libre


Tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre la eliminación de la medida del uso de mascarilla en espacios abiertos, en las ciudades que tengan cobertura de esquemas completos de vacunación contra el covid superiores al 70%, Cali reafirma su objetivo de aplicar segundas dosis (o dosis únicas de Janssen, en su defecto) del biológico a la población.

Actualmente, el 83,7 % de los caleños ha recibido al menos una dosis y el 67,1 % está completamente vacunado. Lo anterior indica que estamos a un 2,9% de poder adherirnos a la medida establecida por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud Pública reitera su invitación a los residentes del Distrito a que terminen el cuadro de inmunización a partir de las estrategias que se impulsarán masivamente el último fin de semana de febrero. También, en caso de no haberlo iniciado, se adhieran o se apliquen la dosis de Janssen, biológico que permite completar el esquema con solo una dosis.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/167265/asi-puede-participar-en-el-estudio-internacional-de-vacunas-contra-el-covid-19-que-se-adelanta-en-cali/

“Vamos a trabajar durante todo este fin de semana, vamos a afrontar el reto de alcanzar el 70 % de esquemas completos saliendo todos a la calle. Vamos a tomarnos la ciudad para decirle adiós al tapabocas en espacios abiertos. Con el apoyo de todos los actores del Sistema de Salud y de la comunidad lo vamos a lograr”, señaló la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Además de la vacunación en los megacentros, habrá jornadas en las calles, supermercados y galerías. Las brigadas se extenderán en horarios también nocturnos para abarcar los eventos culturales y de ocio como conciertos y manifestaciones deportivas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/167271/vacunacion-extramural-la-principal-estrategia-para-aumentar-coberturas-en-cali/

Asimismo, se continuará con las visitas a colegios, tanto públicos como privados, para aumentar coberturas en menores de edad. Desde la cartera en salud, con ayuda de las ESE y de las EAPB, se seguirá trabajando en las mejores estrategias posibles para invitar a los caleños a que comiencen sus esquemas, los completen o los refuercen.

Comunicaciones Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 650
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura