Alcaldía y Salud Pública disponen varios megacentros para toma de muestras, vacunación e información

Alcaldía y Salud Pública disponen varios megacentros para toma de muestras, vacunación e información


Ante la necesidad de brindar una respuesta a caleños y caleñas, debido al alto número de casos de covid-19 que obedecen a una positividad promedio del 35%, el Gobierno Distrital definió complementar la toma de pruebas en los puntos polivalentes.

En ese sentido, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, confirmó que los megacentros de vacunación empiezan a contar con el servicio de pruebas y puntos de información, de tal manera que los ciudadanos puedan tener claridad en sus interrogantes de manera oportuna y efectiva.

Subrayó que en estos centros de inmunización y toma de muestras, el personal asistencial realizará un triage de personas sintomáticas respiratorias, con comorbilidades y no vacunados mayores de 40 años, a fin de darle un manejo clínico si la situación lo amerita.

Estos son los centros polivalentes…
- ESE Norte: Plazoleta Jairo Varela y La 14 de Calima.
- ESE Ladera: IPS Siloé y Centro Comercial Jardín Plaza (torres de parqueaderos, piso 6).
- ESE Centro: estadio Pascual Guerrero.
- ESE Oriente: Hospital Carlos Holmes Trujillo.
- ESE Suroriente: Hospital Carlos Carmona Montoya.

Asimismo, la Secretaría de Salud Pública Distrital reactiva la línea telefónica 486 55 55, extensión 7, que sirve de orientación y apoyo a la comunidad, a la que se suman las EPS con todo su directorio y puntos de pruebas.

La titular de este organismo distrital indicó que, hasta el momento, se tiene un aumento del 100% en consultas del servicio de urgencia. De ahí que se hace importante activar todos los canales de teleconsulta, teleasistencia y manejo por telemedicina, para hacer seguimiento a los distintos casos e identificar aquellos que requieren servicios hospitalarios.

Anotó que en la ciudad se registra una alta velocidad de transmisión. “Se hace necesario disminuir la alta transmisibilidad, siendo relevante que los empresarios den la mano, permitiendo en lo posible activar el trabajo virtual de su personal administrativo, al menos durante dos semanas, evitando los reencuentros laborales que pueden llevar a la multiplicación de la enfermedad”, puntualizó Miyerlandi Torres Agredo.    


 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4843
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura