Caleños responden masivamente a la vacunación contra covid-19, en el coliseo María Isabel Urrutia

Caleños responden masivamente a la vacunación contra covid-19, en el coliseo María Isabel Urrutia


Con el propósito de avanzar en el esquema de vacunación covid-19 ampliando la cobertura y propiciando espacios para que los caleños accedan de manera rápida a esta, la Red de Salud Sur Oriente abrió nuevamente el megacentro ubicado en el coliseo María Isabel Urrutia.

“Estamos muy contentos de volver a este punto, es amplio, de fácil acceso y lo principal, queda cerca a la población de la comuna 16 y barrios aledaños”, aseguró el gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Eduardo Arizabaleta.

Pese a los bloqueos en el oriente de Santiago de Cali, los caleños continúan su compromiso con la vacunación covid-19 asistiendo a este punto de manera masiva, en su primer día de reapertura.

Patricia Lozano, es una beneficiaría de la vacuna en este sitio que, asegura que es la única manera de proteger su vida y la de su familia.

“Vine acá, aprovechando que volvieron a abrir este punto, que es cerca a mi casa y es fácil y rápido el acceso. Con la vacuna me siento más segura porque es la única forma de acabar con esta pandemia”, expresó Lozano.

Por otro lado, Olmedo Mesa, un líder social de la comuna 16 que asistió a la jornada, demostró estar muy contento con la reapertura de este megacentro.  “Este es un punto importante para toda la comunidad del oriente de Cali, nos beneficia muchísimo y la atención que hemos recibido es excelente”, señaló Mesa.

En el primer día de reapertura se aplicaron casi 400 dosis, y se espera que cada vez, sean más los caleños que quieran sumarse a recibir la vacuna en este sitio.

Se recuerda que actualmente se atiende, en los puestos de vacunación, a las personas mayores de 50 años y entre 16 y 49 años que tengan comorbilidades o enfermedades de base y se encuentren registrados y validados en la plataforma Mi Vacuna.

En el megacentro María Isabel Urrutia se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 199
Fecha de publicación 08/06/2021
Última modificación 08/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura