Estos son los criterios y requisitos para vacunarse contra la covid-19

Estos son los criterios y requisitos para vacunarse contra la covid-19


Para facilitar al acceso oportuno a la inmunización contra la covid.-19 en los diferentes megacentros y puntos de vacunación habilitados en la ciudad, la Alcaldía de Cali invita a la comunidad a tener en la cuenta los siguientes criterios y requisitos que le permiten acceder a este proceso.

Criterios para la vacunación covid-19

  • Tener 50 años o más y estar priorizado en la etapa 3 en la plataforma de MiVacuna del Ministerio de Salud.

 

  • Persona mayor de 50 años de cualquier EPS, régimen contributivo o subsidiado, podrá acceder a los megacentros de vacunación de la ciudad.

 

  • Para las personas con morbilidades o enfermedades de base, al igual que los docentes y personal de salud deberán estar priorizados en Etapa 3 para ser vacunados. Pueden consultar si se encuentran priorizados en la página https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

 

  • Entre los 16 y 49 años de edad, con enfermedad de base como: hipertensión, Diabetes, Insuficiencia renal, VIH, cáncer, Tuberculosis, EPOC, ASMA, Obesidad grado 1.2.3 IMC>= 30, Lista de espera trasplante órgano vital, Enfermedad isquemia aguda del corazón, Insuficiencia cardíaca, Enfermedad cardio vascular, Síndrome DOWM, Esquizofrenia, Autismo, trastorno bipolar, trastornos mentales, fibrosis quística, priorizado en la plataforma Mi Vacuna, podrá ser vacunado.

 

  • Si la persona tuvo enfermedad por COVID-19, deberá esperar 3 meses para poder recibir su primera dosis.

Requisitos para la vacunación

  • Toda persona que desee acceder a la vacunación Covid-19 deberá llevar el documento de identidad original y su respectiva copia.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 5256
Fecha de publicación 07/06/2021
Última modificación 07/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura