Clínica Unida por la Vida recibe donación de insumos para hacerle frente a la pandemia

Clínica Unida por la Vida recibe donación de insumos para hacerle frente a la pandemia


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, entregó insumos médicos provenientes de donaciones realizadas por la Presidencia de la República y una entidad de los Emiratos Árabes. La Clínica Unida por la Vida fue una de las instituciones en recibir parte de estos recursos, para hacerle frente a la pandemia ocasionada por la covid-19.

“Estamos haciendo una entrega de insumos que hemos recibido desde diferentes fuentes, entre otras, la Presidencia de la República y los Emiratos Árabes. La entrega de estos recursos es sumamente importante, debido al riesgo de un tercer pico que tenemos en este momento, por lo que hemos previsto que las instituciones tengan una reserva de insumos y medicamentos”, manifestó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Asimismo, la responsable del ente rector en salud señaló que estas donaciones servirán para que el personal médico pueda darle manejo a los pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), o en servicios de urgencia de baja complejidad y quederivan a hospitalizaciones.

“Son más de $2000 millones en insumos que se han entregado a diferentes instituciones, entre otras, la Clínica Unida por la Vida, que recibió ventiladores, termómetros, máscaras de ventilación, trajes, caretas de bioseguridad y tapabocas quirúrgicos, elementos necesarios para dar atención a los pacientes”, concluyó la Secretaria de Salud Pública de Cali.



John Jairo Moldón


Número de visitas a esta página 1042
Fecha de publicación 06/04/2021
Última modificación 06/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura