Autoridad sanitaria hace llamado para brindar buenas condiciones durante inmunización covid

Autoridad sanitaria hace llamado para brindar buenas condiciones durante inmunización covid


Con el propósito de mejorar la atención a los ciudadanos durante el proceso de inmunización contra la covid-19, la Secretaría de Salud Pública de Cali hace una invitación a todas las EPS del régimen contributivo, a utilizar los espacios de los cuatro megacentros instalados en la ciudad para vacunar a los adultos mayores de 75 años.

“Hago una invitación a no mediar aseguramiento y que podamos vacunar en estos sitios a cualquier persona, independiente del régimen de seguridad social, bajo agenda programada, de manera organizada y dándole la mejor prestación de servicios a la población caleña”, indicó la secretaría de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Dichos espacios cuentan con todo los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con más de 15 equipos vacunadores para llevar a cabo una inmunización masiva, segura y confiable.

Cabe resaltar que el funcionamiento de los megacentros ubicados en el Centro Comercial Calima, Estadio Pascual Guerrero, Coliseo María Isabel Urrutia y La 14 de Pasoancho, está a cargo de las Empresas Sociales del Estado – ESE, que en principio cumplieron con la vacunación exclusiva para el régimen subsidiado.  

“Contamos con los mejores escenarios para llevar a cabo la vacunación contra la covid-19. He recorrido la ciudad, conozco las carpas, las IPS, el funcionamiento y la organización que se está desarrollando en los cuatro megacentros instalados en la ciudad”, puntualizó Miyerlandi Torres.

La Secretaría de Salud Pública Distrital hace un llamado a la población mayor de 75 años que desee acceder a la vacunación contra la covid-19, a que asistan a los puntos de inmunización con cita previa agendada por la EPS o IPS, de manera organizada, con documento de identificación y, si lo requieren, con un solo acompañante.
 

Laura Ángel


Número de visitas a esta página 528
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 26/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura