Jornadas saludables y ambientalistas en Golondrinas

Jornadas saludables y ambientalistas en Golondrinas


Más de 100 familias del corregimiento de Golondrinas y sus animales de compañía, fueron beneficiadas con las jornadas de salud y medioambientales llevadas a cabo en su territorio.

En el marco del Consejo Territorial de Salud Ambiental - Cotsa y el Comité Municipal ‘Entornos para la Vida’, la Secretaría de Salud Pública, por medio de su programa de Salud Ambiental y Prevención de la Enfermedad llegó hasta dicho corregimiento con la participación de la Red de Salud Ladera, el Centro de Zoonosis, la empresa prestadora de servicio de aseo Ciudad Limpia y la CVC.

Para la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, "el objetivo general de esta jornada es la promoción de la salud, en especial para que la comunidad adopte hábitos saludables en el hogar que permitan el mejoramiento del entorno ambiental de las comunidades”.

Las familias recorrieron cada puesto de servicios, recibiendo información sobre la importancia de mantener la vivienda limpia, evitar aguas estancadas, programa  de residuos sólidos, tenencia responsable de animales, características del zancudo Aedes aegypti, el ciclo de reproducción de éste, cómo se transmiten los virus, síntomas de la enfermedades y recomendaciones médicas para el paciente con dengue.

"Esta es una jornada que nos da ánimo y es muy esencial para nosotros los habitantes del área rural, pues en muchas ocasiones no tenemos la facilidad de bajar a la ciudad para adquirir servicios de salud como consulta médica, pruebas Covid-19, vacunación antirrábica y desparasitación para nuestros perros y gatos, entre otros”, añadió, Mauro Andrés Angulo, habitante del corregimiento de Golondrinas.

Durante la jornada se hizo énfasis en la importancia del uso del tapabocas en el marco de la estrategia #GuardianesSomosTodos, entregando más de 150 mascarillas y asimismo se brindó material pedagógico de entornos saludables y prevención de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.

Sandra Riaño


Número de visitas a esta página 869
Fecha de publicación 06/11/2020
Última modificación 06/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura