Alcadía y Andi promueven el buen uso del tapabocas para que caleños sean Guardianes de Vida

Alcadía y Andi promueven el buen uso del tapabocas para que caleños sean Guardianes de Vida


Para alentar el uso del tapabocas en las empresas y entre los ciudadanos durante el proceso de reactivación económica, en medio de la pandemia por coronavirus, la Andi–Valle se unió por la vida con la Alcaldía de Santiago de Cali al entregar 210 mil emoticones.

El secretario de Gobierno del Distrito, Jesús Darío González, dijo que el encuentro entre la empresa pública y la privada, representada en la Andi, es la oportunidad para recepcionar una iniciativa y contribución al trabajo de cultura ciudadana y pedagogía social, que impulsa la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

“Esto también lo podemos considerar un llamado comunicativo para que Cali entera y el Valle tengan herramientas para sostenerse en medio de esta pandemia del covid-19, con la tarea de los hombres y mujeres de esta urbe de romper estas cadenas de contagio”, sostuvo González.

Los emoticones son de tipo comportamental, por un lado verde para celebrar el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento; y por el otro lado en rojo, para cuestionar que no se hagan estas acciones. “Esperamos un gran resultado con este gesto empresarial que motiva nuestros mecanismos de regulación social y ciudadana”, agregó el Secretario de Gobierno.

A su turno, Lina Sinisterra, gerente de la Asociación Nacional de Industriales, seccional Valle, indicó que se trata de llevar a la práctica un compromiso de este gremio con toda la reactivación económica, ampliando esta perspectiva en la región.

“A través de la campaña ‘Colombia Arranca Seguro’, lo que se procura es apoyar el tema de reactivación, alrededor de la concientización de que las personas deben asumir todo lo relacionado con la bioseguridad, para hacer bien su trabajo y comportarse de mejor manera desde y hacia sus sitios de labores”, explicó.

La Gerente enfatizó que las caritas entregadas hacen un llamado individual a asumir la responsabilidad de llevar puesto correctamente el tapabocas en esta nueva realidad, sacando la roja si está mal colocado y verde si está bien.

Finalmente se dijo que ‘Colombia Arranca Seguro’, que valida el buen comportamiento ciudadano al usar el barbijo, es considerada una campaña blanca, porque cualquier empresa o ciudadano puede adoptar las distintas piezas gráficas para incentivar el autocuidado en sus familias o entidades, sin riesgos por derechos de autor.

 

Gustavo Sánchez


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Fecha de publicación 28/10/2020
Última modificación 28/10/2020

Versión 7.0.1

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