Red de Salud Oriente, intensificará jornadas de afiliación al sistema de salud

Red de Salud Oriente, intensificará jornadas de afiliación al sistema de salud


Con el objetivo de lograr la cobertura total de la población vulnerable no asegurada que se ubica en el sector de Aguablanca de la ciudad, la Red de Salud Oriente intensificará jornadas de afiliación al régimen subsidiado.

Esto se debe a que en el oriente de la ciudad hay cerca de 15 mil usuarios de la población sin aseguramiento, los cuales no cuentan con servicios de salud y pueden ser susceptibles a enfermedades de base como diabetes, hipertensión, obesidad y otras condiciones como embarazos y malnutrición, que no se tratan a tiempo por las condiciones y por la falta de un sistema de salud.

“Es importante que la comunidad tenga claro que el Sisben no es seguridad social, en otras palabras, no es un seguro y por eso es necesario que quienes tengan un nivel de 1 y 2 en Sisben, tengan una ARS (Administradora del régimen subsidiado, que se adquiere con afiliaciones a EAPB (Entidad administradora de planes de beneficio)” explica Oscar Ipia López, gerente de la Red Oriente.

Tener Sisbén o estar en lista censal, no garantiza la prestación del servicio de salud en su totalidad, por ello, la Red de Salud del Oriente está comprometida con la entrega completa de estos servicios a través de la inscripción o afiliación de la comunidad al sistema de salud que brinda la ESE.

Las jornadas se realizarán entre octubre y diciembre en las comunas 13, 14, 15  y 21, donde habrá asesores de diversas entidades prestadoras de salud, Asmetsalud, Medimas, Coosalud y Emssanar, para que el ciudadano pueda elegir y adquirir los servicios.

“Estas jornadas son para personas que nunca han estado afiliadas al sistema de seguridad social en salud y que son población vulnerable no asegurada, pero igual servirá para ofrecer todo tipo de información con relación al sistema de afiliación en salud”, concluyó  Faride Flórez, referente de afiliaciones en la E.S.E. Oriente.

El equipo de afiliaciones transaccionales de la Red, también hará toma de barrios visitando a las familias con el objetivo de brindar un servicio personalizado a quienes no puedan acercarse a las jornadas programadas.

Jenifer Palacios

 


Número de visitas a esta página 955
Fecha de publicación 23/10/2020
Última modificación 23/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura