Red de Salud Sur Oriente fortalece servicios para desarrollo y crecimiento de niños

Red de Salud Sur Oriente fortalece servicios para desarrollo y crecimiento de niños


Por la emergencia sanitaria los ciudadanos dejaron de asistir al servicio médico, re programando sus citas médicas ahora después del aislamiento obligatorio. Con la reapertura de los diferentes servicios y programas en las instituciones de salud, la Red de Salud Pública se encuentra fortaleciendo sus actividades.

Es así como el programa de crecimiento y desarrollo de la Red de Salud Sur Oriente, se reactivó con la programación de actividades y citas médicas para identificar la salud y estado de los más pequeños, los niños.

“Desde que volvimos a la presencialidad con la reactivación de todos nuestros servicios, hemos notado que aún las personas prefieren no acudir al servicio médico, lo entendemos porque venimos de una pandemia y sabemos que aún no termina. Durante la época de pandemia bajamos hasta el 45 por ciento en la asistencia de nuestros niños a los servicios, la idea es que vuelvan a retornar, estamos en un 65, casi 70 por ciento de asistencia de los niños que ya estaban en los programas de crecimiento y desarrollo; por eso estamos fortaleciendo nuestros servicios a través de las consultas por teléfono o a domicilio y realizando actividades para que se garantice la atención a ellos y a sus mamitas, protegiendo su salud y bienestar”, señaló Sandra Cardona, subgerente científica de la Red de Salud Sur Oriente.

Este programa tiene como objetivo realizar  el acompañamiento a los niños en su proceso de crecimiento y desarrollo y atención temprana y oportuna de problemas y factores de riesgo a través de una ruta de atención integral que incluye servicios como: valoración médica y especializada, vacunación, valoración psicosocial, seguimiento por enfermería, valoración  nutricional, odontología, entre otros.

“La ruta de atención inicia con la asistencia con la enfermera que es quien le da la orientación y educa a la madres la importancia del crecimiento; una vez les da cita con medica general quien hace la valoración del niño para poder determinar si está sano o no y si requiere de otras especialidades. Igualmente, está la parte de salud oral, vacunación y nutrición y las valoraciones por las áreas de las terapias para evaluar sus capacidades sensoriales”, indicó Cardona.

Actualmente, 1257 niños de la comuna 16 se han beneficiado del programa de crecimiento y desarrollo. Es así como la Red de Salud Sur Oriente, vela por la salud y bienestar de los más pequeños, los niños.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 2070
Fecha de publicación 15/10/2020
Última modificación 15/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura