Las ESE hacen presencia con sus servicios de salud a la minga indígena

Las ESE hacen presencia con sus servicios de salud a la minga indígena


Con la llegada de la minga indígena a Cali para la búsqueda de diálogos con el gobierno nacional que permitan buscar soluciones a problemáticas sociales, y ante su ubicación durante estos días en El Coliseo El Pueblo, las Empresas Sociales del Estado hacen presencia en el lugar como apoyo a esta población para mantener las medidas de prevención, evitando riesgos de contagio por Covid-19.

La Secretaría de Salud Pública municipal ha dispuesto diferentes acciones de salud para atender a cientos de personas que acompañan la minga indígena. En este caso, las redes de salud del Oriente, Sur Oriente, Centro y Ladera brindan apoyo permanente a través de sus servicios de medicina general, vacunación, tamizaje de Covid-19, citología, servicio de riesgos cardiovasculares, educación y pedagogía del autocuidado frente al coronavirus y otras enfermedades.

“Hemos apoyado a través de nuestra unidad móvil y  según los requerimientos de la Secretaría de Salud con personal médico y de enfermería para atender la contingencia de la llegada del personal que integra la minga indígena. Hemos atendido hoy consultas generales por síntomas relacionados con gastroenteritis y  tratamientos orientados a la medicina tradicional de su cultura”, señaló Beatriz Molina, coordinadora de Promoción y Mantenimiento de la Salud de la ESE Centro.

Durante la mañana la minga indígena realizará una movilización por la ciudad hasta el centro municipal CAM y organizarán la ida hacia Bogotá. Durante este espacio, las redes de salud pública acompañarán y apoyarán dicha movilización para que todo transcurra en total normalidad y bajo los protocolos de bioseguridad, velando por la salud y bienestar de esta población.

Igualmente, los diferentes organismos de la alcaldía distrital trabajarán en consecuencia a mantener el orden público, la movilidad y la salud como apoyo sus derechos.

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 14/10/2020
Última modificación 14/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura