Actividad física y sana alimentación, un método para mantener en buen estado la salud

Actividad física y sana alimentación, un método para mantener en buen estado la salud


En tiempos de pandemia como la actual causada por el virus SARS-CoV2 o coronavirus COVID-19, una nutrición balanceada y actividad física son determinantes para enfrentar el contagio.

La Organización Panamericana de la Salud – OPS, ha mencionado a través de presentaciones virtuales que: “un peor estado nutricional puede aumentar el riesgo de complicaciones, en caso de infección por COVID-19 y, en consecuencia, de mortalidad”.(https://www.paho.org/sites/default/files/alimentacion-saludable-actividad-fisica-covid-19.pdf).

“La actividad física es una de las fuerzas más poderosas para mantener la buena salud. Al mejorar el funcionamiento de numerosos sistemas fisiológicos, la actividad física ayuda a prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud física y mental” reza el documento oficial de la OPS.

En concordancia con lo anterior la Secretaría de Salud Pública  de Cali celebra estos días la ‘Semana de hábitos de vida saludable’, en la cual ha programado varias actividades relacionadas con la nutrición y el movimiento físico de las personas.

Para hoy miércoles 23 de septiembre de 2020, la actividad tiene que ver con la medición del índice de masa corporal como mecanismo para identificar el riesgo y peso saludable, la invitación es a seguir la página de Facebook de la Secretaría de Salud a partir de las 4:00 pm para aprender cómo mantener un buen estado de salud desde su cotidianidad.

Conoce lo beneficios de la actividad física: 

Físicos: mejora la digestión, promueve la salud cardiovascular, fortalece los pulmones, mejora la salud de los huesos, hace más fácil las actividades de la vida diaria.

Beneficios psicológicos: Permite conocer nuestro propio cuerpo, mejora el estado de ánimo, aumenta la relajación mental, fortalece el rendimiento intelectual, favorece el autocontrol,

Beneficios sociales: aumenta el autoestima, mantiene una ocupación positiva del tiempo libre, Incrementa la comunicación, Fomenta las relaciones sociales, favorece el autocontrol.

La programación de la Semana de estilos de vida saludable puede ser consultada a través del siguiente link: https://www.cali.gov.co/salud/calendario/4458/semana-de-habitos-de-vida-saludable/

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 23/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura