Niños, niñas y adultos recibieron su vacuna hoy en la IEO Nuevo Latir

Niños, niñas y adultos recibieron su vacuna hoy en la IEO Nuevo Latir


Las Secretaría de Educación y de Salud Pública realizaron hoy (17.09.2020) una jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la Institución Educativa Oficial (IEO) Nuevo Latir, de la comuna 14, al oriente de Santiago de Cali.

“Desde el programa Escuela Saludable desarrollamos campañas que tienen que ver con nutrición, con prevención y riesgo alrededor de psicoactivos y hoy puntualmente estamos promoviendo la desparasitación y vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), influenza, polio, tétano, rubeola, sarampión, difteria y Hepatitis A y B” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

Esta jornada se une con “Pasaporte a la Vida con Vacunas al Día”, estrategia orientada a los menores de 6 años y niñas entre 9 y 10 años que busca garantizar que la población infantil   y estudiantes del sector oficial completen y actualicen su esquema de vacunación, documento que será solicitado por jardines infantiles y sedes educativas en el momento de la matrícula.

“Es muy buena esta jornada porque lo más importante es la salud de nuestros hijos y ahora que estamos en pandemia es mejor tener al día las vacunas” dijo María Sabogal, madre de estudiante de primaria de la IEO Nuevo Latir.

La vacuna triple viral previene enfermedades que a pesar de estar controladas actualmente en el territorio colombiano, no han desaparecido y podrían presentarse en los pequeños si no se vacunan oportunamente.

“Estamos garantizando las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, una enfermedad que puede producir un cáncer hepático. A los niños de un año lo estamos vacunando para prevenir  Hepatitis A, afección mortal que puede pasar inadvertida. La vacuna contra la influenza es para los mayores 50 años y a las personas que vivan con adultos mayores de 50 años, pacientes hipertensos, diabéticos, que tengan un factor de riesgo o menores de 6 años” explicó Liliana Alarcón, directora Local de Salud.

“En el tiempo que hubo la pandemia por el miedo al contagio no había sacado al niño a vacunar entonces hoy aprovechamos que se hizo esta jornada donde lo desinfectan a uno, todo el mundo está con tapabocas, hay distanciamiento entre las personas, entonces eso lo hace a uno sentir más seguro” expresó Carmen Elena Cerquera, abuela de estudiante del Cariñito de Nuevo Latir.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 940
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura