Protocolos de bioseguridad en la Terminal de Transportes de Cali garantizan viajes seguros

Protocolos de bioseguridad en la Terminal de Transportes de Cali  garantizan viajes seguros


Meses de trabajo y la inspección, vigilancia y control realizados por la secretaría de Salud de Cali permitieron hoy la firma del pacto por la movilidad y transporte bioseguro en Cali y el Valle, con el cual se adoptan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, desde la Terminal de Transportes.

Durante la firma del pacto la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres resaltó que desde el inicio de la pandemia la Institución rectora en salud de la ciudad,  estuvo presente brindando acompañamiento, haciendo el registro de las personas que llegaban a la ciudad que incluyó un control con seguimientos telefónicos a los viajeros para verificar el cumplimento de las cuarentenas.

Posteriormente la secretaría de Salud verificó la implementación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, buscando disminuir la probabilidad de contagios. La Terminal de Transportes de Cali recibió, durante la cuarentena, traslados humanitarios contando siempre con el apoyo del personal de Inspección, Vigilancia y Control de esta cartera.

"El trabajo adelantado permite hoy la reapertura de las 5 puertas de ingreso, protocolo con tamizaje y campaña de comunicación activa que refuerza el mensaje a los viajeros sobre la importancia de los protocolos de bioseguridad, el uso adecuado del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, teniendo en cuenta la gran afluencia de pasajeros que espera la terminal, evitando así poner en riesgo la salud de todos los viajeros", afirmó la titular de la cartera.

 

Yair Camacho

 


Número de visitas a esta página 1835
Fecha de publicación 01/09/2020
Última modificación 01/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura