Redes de Salud Pública se suman a la conmemoración de los 484 años de Cali

Redes de Salud Pública se suman a la conmemoración de los 484 años de Cali


Como una apuesta por la vida, con una caravana y diversas actividades pedagógicas, las Redes de Salud Pública se sumaron a los actos conmemorativos que se desarrollan en el marco de los 484 años de la fundación de nuestra amada Santiago de Cali, generando conciencia sobre la importancia del autocuidado para evitar la propagación de la COVID19, por algunos sectores estratégicos donde se han presentado mayores casos y entregando elementos de aseo y prevención.

Para la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres Ágredo, la mejor forma de homenajear a Cali en su cumpleaños es seguir adelantando campañas de sensibilización y jornadas pedagógicas en los propios territorios sobre la importancia del autocuidado para evitar la propagación de la COVID-19 teniendo en cuenta la magnitud del tema.

“Estamos trabajando de forma sectorizada en los territorios donde el índice de propagación del virus es más alto, haciendo recorridos, tomando muestras, con acompañamiento in situ, con jornadas de identificación de personas sintomáticas respiratorias leves, pero debemos ser conscientes de la situación en la que estamos con más de 400 casos en promedio por día, porque de seguir así tendrá consecuencias muy graves para la ciudad”, concluyó la secretaria Torres Ágredo.

La caravana por la vida, a cargo de la Ese Norte, inició su recorrido desde la plazoleta Jairo Varela, continuó por la terminal de transportes y culminó el recorrido en los alrededores del centro comercial Único, “Llegamos a lugares de mayor afluencia peatonal y alto índice de propagación del COVID con nuestro Hospital Móvil, como una gran estrategia de atención de primera mano que la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina ha puesto al servicio de la comunidad”, sostuvo la gerente de la ESE Norte, Angie Gutiérrez Ospina.

 Por su parte, la E.S.E Ladera se concentró en la glorieta del barrio Siloé en la comuna 20, donde se hizo una jornada de tamizaje y pruebas rápidas para la detección del Covid. “Además de adelantar una campaña de embellecimiento en articulación con el Dagma para la comuna 20, llegamos con el Hospital Móvil, donde podemos hacer el tamizaje de los pacientes, la toma de la prueba del COVID-19, servicio de vacunación y atención médica, todos los servicios que debemos garantizar para proteger a nuestros usuarios. Qué mejor regalo para Cali que nosotros mismos nos unamos como guardianes de vida”, aseveró la gerente de la ESE Ladera María Piedad Echeverry.

Las ESE centro, oriente y sur también realizaron actividades en diversas comunas de Cali para fomentar el autocuidado y prevenir la propagación de esta pandemia.

John Freddy Reyes P.


Número de visitas a esta página 793
Fecha de publicación 25/07/2020
Última modificación 25/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura