Plaza de Santa Elena, cerrada durante 9 días, desde el lunes 1 de junio

Plaza de Santa Elena, cerrada durante 9 días, desde el lunes 1 de junio


Haciendo uso del diálogo y la concertación y ante la preocupación de que se fueran a perder los alimentos perecederos, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina concertó con los comerciantes de la plaza de mercado de Santa Elena y sus alrededores -representados por una comisión-, el cierre de este sitio durante 9 días, a partir del lunes 1 de junio de 2020.

El mandatario distrital señaló que “la decisión conlleva el cierre de establecimientos, acciones sanitarias, procesos de seguridad alimentaria y acompañamiento, sumado a una reflexión con los ciudadanos del sector para eliminar puntos de contagio de COVID-19”.

Indicó además que, “durante el espacio de deliberación se determinó que los comerciantes deberán, en las próximas horas, y después de una reunión de consenso entre ellos, indicarle al Gobierno caleño la hora cero del cierre del establecimiento de abasto, desde este lunes”.

Así mismo precisó: “la plaza de mercado permanecerá cerrada por 9 días. Sin embargo, indicó que, al quinto día de este cierre, las autoridades sanitarias de Cali analizarán cómo van los índices de COVID-19, en este sector del centro oriente de Cali, para establecer si se levanta o no la medida”.

El médico Ospina también manifestó que, al volver a funcionar el centro de abastos de Santa Elena, también se hará un seguimiento a la situación por 18 días para tomar nuevas medidas sanitarias y de control en la zona.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2582
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura