Se cambiarán los colores del Pasaporte Sanitario Digital

Se cambiarán los colores del Pasaporte Sanitario Digital


En pocos días, los caleños que ingresen a laborar estarán manejando Pasaportes Sanitarios Digitales con colores naranja y rojo. “Con esta renovación lo que se ha establecido es que paulatinamente van a ir desapareciendo los Pasaportes verdes”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública. 

Explicó que el cambio obedece a que la ciudadanía debe ir comprendiendo que cualquier persona tiene riesgo de ser portador de COVID-19; por tanto, el verde que significaba estar libre de esta enfermedad, ya no lo es.

De tal manera, dijo “el pasaporte naranja nos va a indicar un estado de alerta de que, en cualquier momento, fácilmente estaríamos migrando a un pasaporte rojo”.

Así mismo, precisó que “se han efectuado otras modificaciones a este documento digital, como quiera que se le adicionó el protocolo de las ARL, donde estas Administradoras de Riesgos Laborales han certificado que han hecho un acompañamiento a este diseño”.

La funcionaria también especificó que “se permite a las personas mayores de 60 años, sin comorbilidades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras, que puedan ir a trabajar cuando las empresas certifiquen, o la misma persona lo haga, que se hacen responsables y firmando que no se padece ninguna de esas enfermedades a la hora de salir a laborar”.

Y continuó: “con referencia a los cambios en el Pasaporte, se modificaron unos campos o links donde las empresas estarán reportando diariamente los casos sospechosos para COVID-19, así como lo hará esta Secretaría, que de manera inmediata informará a las empresas cuando haya certeza en el cruce de datos que se reciban personas positivas o sospechosas de esta enfermedad en sus espacios laborales”.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 3181
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura