Renovación del pasaporte digital incluirá cambios

Renovación del pasaporte digital incluirá cambios


A partir del viernes 15 de mayo el pasaporte sanitario, estrategia de la Secretaría de Salud de Cali para ejercer vigilancia y control a las empresas sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad, tendrá ajustes. Con lo anterior busca garantizar la detección a tiempo de casos positivos o sospechosos de la COVID-19.

Con la reactivación escalonada que definió la Presidencia y la normatividad dada por la administración municipal, la economía abre camino a que muchas más personas circulen por lo que realizar cercos epidemiológicos a la mayor brevedad ayuda a contrarrestar el posible aumento en el número de casos positivos en la ciudad.

El pasaporte digital tendrá las siguiente novedades a través de la plataforma de la alcaldía diseñada para este trámite:

1. Se exigirá soporte de acompañamiento de la ARL en la elaboración de protocolos de bioseguridad,  para el que se deben adjuntar actas o bitácoras que evidencien dicho acompañamiento.

2. Las personas mayores de 60 años podrán acceder al pasaporte sanitario siempre y cuando no tengan ninguna enfermedad de base y la empresa se haga responsable de su estado de salud y de determinar que sus funciones requieren trabajo de manera presencial.     
                                                                               
3. Si durante la evaluación diaria que se hace con el protocolo de preguntas para identificación de síntomas, el empleador detecta sintomatología sospechosa de COVID-19, debe informar a través de la ´plantilla de reporte´ que se puede descargar en la plataforma y allí mismo cargar para reportar a la autoridad sanitaria.

4. Los colores que identificarán los pasaportes serán rojo y naranja pues ya no se emitirá pasaporte verde, teniendo en cuenta que no existe certeza sobre quiénes pueden ser portadores asintomáticos del virus y que todos debemos comportarnos como posibles casos positivos.

Con estos cambios en la plataforma, la Secretaría de Salud busca garantizar la expedición correcta del documento de tal manera que me permita ejercer el control sobre el contagio del virus SARS-CoV-2 y la contención del mismo en la ciudad.


Número de visitas a esta página 26612
Fecha de publicación 14/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura