Director de la OMS se pronuncia sobre incremento de contagios de COVID-19

Director de la OMS se pronuncia sobre incremento de contagios de COVID-19


Con respecto a los más de 550.000 casos positivos de coronavirus en 188 países a la fecha, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a la comunidad internacional sobre la necesidad de adelantar esfuerzos para la detección temprana, el aislamiento de casos confirmados, el seguimiento en la cuarentena y la optimización de los sistemas de salud para la atención a pacientes.

“Alrededor de 20.000 personas han fallecido a causa de esta enfermedad en todo el mundo, pero hay que reconocer que más de 100.000 personas se han recuperado. Este problema solo puede resolverse utilizando cada recurso de la cooperación internacional y la solidaridad de todos”, declaró Adhanom, quien es experto en epidemias e inmunología.

Sobre las investigaciones que se encuentran en marcha para encontrar una solución definitiva para enfrentar el virus, el director afirmó: “En Noruega y España algunos pacientes se han inscrito en el Solidarity Trial, un programa que comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de medicamentos contra COVID-19”.

Sin embargo, también destacó que para obtener una vacuna tomará de 12 a 18 meses, por lo cual es fundamental que los estados fortalezcan sus sistemas de salud y destinen los medios necesarios para tratar a los pacientes y salvar vidas, reconociendo que mantener la calma, permanecer unidos y trabajar en equipo es fundamental.


Número de visitas a esta página 613
Fecha de publicación 27/03/2020
Última modificación 27/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura