Distancia y limpieza, recomendaciones para los supermercados

Distancia y limpieza, recomendaciones para los supermercados


Las buenas prácticas en los supermercados son vitales para mantener la salud de usuarios y empleados. Aquí algunas recomendaciones:

  1. Tener una demarcación afuera del establecimiento para el distanciamiento de las personas.
  2. Antes del ingreso al supermercado disponer líquido para que las personas limpien el manubrio del coche o carrito.
  3. Proporcionar gel antibacterial para limpiarse las manos al ingresar.
  4. Controlar el ingreso persona por persona de acuerdo con la disponibilidad interna y en las cajas.

Mantener las normas de seguridad para el cuidado del personal de las tiendas garantiza su salud tanto en el lugar de trabajo como en casa. Para ello es necesario despojarse de la ropa inmediatamente atraviese la puerta, primero los zapatos y desinfectarlos, luego quitarse la ropa y disponerla en una bolsa plástica o llevarla directo a la lavadora, y dirigirse a la ducha para un baño con bastante jabón. De esta manera se protege a todos los miembros de su familia.     

Desde la Secretaría de Salud se hace la recomendación a los domiciliarios, personas que viajan de una zona a otra de la ciudad y no se sabe qué tipo de contacto tienen con las personas, utilizar tapabocas, evitar los guantes y estimular el lavado de manos.

“Cuando llegue a una portería, ojalá que les dejen lavar las manos con agua y jabón. Si no es posible, alcohol glicerinado, aunque no es muy recomendable porque acumula polvo, permanecer a dos metros de las personas y evitar el contacto por más de 15 minutos”, anotó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali.  

Lo más importante para evitar la transmisión del coronavirus, es el lavado de manos.


Número de visitas a esta página 1464
Fecha de publicación 23/03/2020
Última modificación 23/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura