Cali alista su infraestructura sanitaria para enfrentar al Coronavirus

Cali alista su infraestructura sanitaria para enfrentar al Coronavirus


Una de las contingencias que deben ser tenidas en cuenta para el tratamiento de los infectados por coronavirus es la infraestructura que deben tener las clínicas, centros de salud, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), Empresas Prestadoras de salud (EPS) o espacios adecuados para el confinamiento.

Por eso desde las Empresas Sociales del Estado (ESE) se definió que se designará una institución exclusiva para la atención de las personas con coronavirus. “Estamos pensando que sean los hospitales de referencia donde tenemos la mayor capacidad de atención para pacientes” dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública.

También expresó que la capacidad instalada hoy (23.03.2020) son 2.800 camas de hospitalización, más 570 camas de Unidad de Cuidados Intensivos las cuales 55 de ellas son del sector público.

Para aumentar la capacidad de la infraestructura, la secretaria de Salud visitó las instalaciones de la que fuera la clínica Saludcoop, ubicada en el barrio Champagnat, la cual está cerrada actualmente, con el fin de hacer una limpieza y además un inventario que debe arrojar qué equipos biomédicos se necesitan y la cantidad de recursos humanos para su apertura, ya que al ponerla en funcionamiento se ampliaría la cantidad de Unidades de Cuidado Intensivos.  

“En una semana estaríamos listos para abrir Saludcoop, pero debemos tener en cuenta unos indicadores que hemos establecido al Covid-19, a los cuales les hacemos seguimiento diario para saber en qué momento deberá esta abrirse, así que el plan es tenerla lista lo más pronto y abrirla antes, si la complejidad de los casos lo requiere” concluyó Torres.

Lorena Dumancely Salazar


Número de visitas a esta página 1789
Fecha de publicación 23/03/2020
Última modificación 23/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura