Farmacovigilancia


En farmacovigilancia se realizan actividades relacionadas con: “detección, evaluación, entendimiento y prevención de los eventos adversos o cualquier otro Problema Relacionado con Medicamentos (PRM)” … con el objetivo de “Establecer el perfil de seguridad de los medicamentos y promocionar el uso adecuado de los mismos”.
Con el fin de facilitar a los prestadores de servicios de salud, el cumplimiento de las normas relacionadas con la prestación de los servicios de salud, especialmente en los temas relacionados con medicamentos, la Secretaría Distrital de Salud realiza asesorías y asistencias técnicas para la implementación del programa institucional de farmacovigilancia.

Si usted desea la Dirección de Calidad de Servicios de Salud, a través de la Subdirección de Calidad y Seguridad en Servicios de Salud, ofrece asistencia técnica grupal e individual permanentemente, relacionada con diversos aspectos requeridos para el cumplimiento de las condiciones del Sistema Único de Habilitación incluido Farmacovigilancia. Para acceder a las mismas, puedes escribir al correo: habilitacion.salud@cali.gov.co, llamando al tel.: 4865555 opción 8 o radicar la solicitud en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud de Santiago de Cali, Edificio Administrativo en ventanilla única. 
Los prestadores deben realizar: 

Cartilla: mejorar la seguridad en el uso de medicamentos disponible en el enlace: http://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/seguridad-en-la-utilizacion-de-medicamentos.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1374
Fecha de publicación 10/05/2022
Última modificación 10/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura