Escenarios de los Juegos Mundiales serán administrados por una corporación
En aras de evitar el deterioro de los escenarios deportivos construidos o remodelados para los Juegos Mundiales, la Alcaldía de Cali propone crear una corporación mixta donde tendrán asiento las ligas.
Así lo explicó el mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco, al asegurar que ésta corporación también tendrá a su cargo los implementos deportivos adquiridos para el buen desarrollo de los World Games.
“Yo he analizado el tema y los ingresos podrían estar en los parqueaderos, en algunos espacios que podrían acondicionarse para restaurantes e incluso, en el alquiler mismo de los escenarios”, explicó Guerreo Velasco.
Añadió el mandatario que, “lo importante es generar un mecanismo que nos permita mantener en buen estado los escenarios. Garantizar su sostenibilidad para no tener que depender exclusivamente de los dineros del Municipio”.
Los Juegos Mundiales tuvieron un costo de 110 mil millones de pesos de los cuales el Gobierno Nacional aportó $74 mil millones, $25 mil millones puso la Alcaldía de Cali y la Gobernación se vinculó con $1.500 millones.
Del total de estos recursos, $42 mil millones se invirtieron en la construcción de cuatro nuevos escenarios deportivos los cuales quedan disponibles para el disfrute de los caleños como un premio al buen comportamiento reportado en la ciudad durante los Juegos Mundiales.
María Isabel Ortega Solano
proyecto del Decreto Por el cual se modifica parcialmente el Decreto no. 4112.010.20.0160 del 10 de abril de 2025, respecto a la retribución económica y los descuentos por el aprovechamiento económico del estadio olímpico Pascual Guerrero y se dictan otras disposiciones.