Alcaldía de Cali invita a los caleños a conocer avances de la contratación de 2024. ¡Aquí están las cifras!

Alcaldía de Cali invita a los caleños a conocer avances  de la contratación de 2024. ¡Aquí están las cifras!


Por instrucción del alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, la información relacionada con cifras y procesos de contratación de la Administración Distrital serán permanentemente socializadas a través de canales oficiales para conocimiento de la ciudadanía y los medios de comunicación. Aquí se comparte alguna información relevante de contratación para el beneficio de los ciudadanos y programas sociales en Cali:

1. En el primer trimestre de 2024, la Secretaría de Educación de Cali contrató un 37 % que equivalen a $181 mil millones adjudicados, de recursos del total de la Administración Distrital. ¡Lo que muestra el compromiso con la educación de nuestra ciudad!

 

Servicios Educativos (Cobertura)

$138.815.065.962

Transporte Escolar

$15.378.510.730

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

$ 27.066.133.716

Total Educación

$ 181.260.610.408


Esto convierte a la Secretaría Educación en el organismo con mayor porcentaje de recursos contratados.
 

  • En este sentido, fue contratado a tiempo el Programa de Alimentación Escolar por más de $27 mil millones para la alimentación de los niños y niñas en Instituciones Educativas Oficiales y así cubrir los meses de enero a mayo de 2024.

Desde la Administración Distrital se abrirá una nueva licitación pública para cubrir el resto del año. ¡Porque lo más importante son los derechos de la infancia!

  • $15 mil millones para el transporte escolar vía selección abreviada. Esto fue contratado a tiempo para el inicio de clase de los estudiantes.
     
  • Y reconociendo que ¡La educación es fundamental en la construcción de ciudad! El 96 % del presupuesto de la Secretaría de Educación en este primer trimestre se ha dirigido a la prestación del servicio educativo con establecimientos, transporte y alimentación escolar.

2. Contratación para el beneficio de las poblaciones vulnerables

El 9 % de la contratación total de la Administración Distrital, correspondiente a $43 mil millones, se ha distribuido en programas sociales para el beneficio de la población vulnerable de la ciudad, de la siguiente manera:

  • $35 mil millones correspondientes a un contrato realizado mediante régimen especial para atender los comedores comunitarios que benefician a más de 60 mil personas en la ciudad, a partir del primer trimestre del año.
     
  • También se ha demostrado el compromiso de la Administración Distrital personas mayores. Al contratar los servicios de albergue para adultos mayores en condiciones de descuido, abandono o víctimas de violencia intrafamiliar, en el primer trimestre por $8 mil millones.

Es fundamental brindar esta atención básica integral para personas mayores con el Hospital Geriátrico.

 

Hogar de paso para personas de la tercera edad

$8.269.112.386

Comedores comunitarios

$35.136.256.825

Total Servicios Sociales

$ 43.405.369.211

 

3. Contratación para recuperar la seguridad de la ciudad

Se realizó un contrato de $2.200 millones de servicios de fortalecimiento a la Policía Metropolitana para recuperar la seguridad de la ciudad.

4. Contrataciones para el fortalecimiento de la red de hospitales de Cali por un valor de más de $10 mil millones.

5. Los gastos operacionales contratados incluyen la seguridad privada para bienes de la ciudad, las pólizas de seguro, arrendamientos y servicios generales, operación logística, aseo y mantenimiento suman $128 mil millones, así:

  • El Departamento Administrativo de Contratación Pública realizó con éxito y a tiempo la licitación seguridad privada de bienes del distrito y colegios por un valor de $52 mil millones.
     
  • Así mismo, la Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios realizó la licitación de las pólizas de seguro de bienes del distrito por más de $36 mil millones.
     
  • Por otra parte, la contratación de arrendamientos, servicios generales y otros importantes gastos operacionales, se realizó por valor $24 mil millones.

6. La operación logística y comunicación estratégica para la Administración Distrital fue contratada por valor de $7 mil millones.

7. Aseo y mantenimiento de bienes del Distrito por valor de $7.500 millones

8. Y otro dato relevante, fue contratada por concurso público la ciclovía, por valor cerca de $4 mil millones. ¡Un espacio para todos los caleños!

Las contrataciones antes referidas, se adjudicaron por procesos competitivos con múltiples oferentes, para garantizar cubrir las necesidades y los derechos de los ciudadanos desde el primer trimestre del año.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Santiago de Cali


Número de visitas a esta página 855
Fecha de publicación 14/04/2024
Última modificación 15/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura