Ascenso a los cerros: tenga en cuenta estas recomendaciones para su limpieza y cuidado

Ascenso a los cerros: tenga en cuenta estas recomendaciones para su limpieza y cuidado

En diferentes puntos de ascenso a los cerros tutelares de Cali se instalaron puntos de disposición para residuos aprovechables y no aprovechables.


  • Cerca de 40.000 personas visitarán los cerros tutelares de las Tres Cruces y Virgen de Yanaconas entre el Jueves Santo (28.03.2024) y el Domingo de Resurrección (31.03.2024).

 

  • Cajas metálicas, contenedores y dúos ecológicos fueron instalados en el cerro de las Tres Cruces y Virgen de Yanaconas para la disposición de los residuos.

 

  • Los días Jueves Santo y Viernes Santo, un equipo de informadores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos realizará pedagogía sobre el manejo adecuado de residuos sólidos.  

Santiago de Cali, 27 de marzo de 2024

Se espera que cerca de 40.000 personas visiten los cerros tutelares Tres Cruces y Virgen de Yanaconas entre el Jueves Santo (28.03.2024) y el Domingo de Resurrección (31.03.2024). Estos son lugares de especial protección ambiental. Cuidarlos es una tarea que nos compete a todos. Por ello, desde la Alcaldía de Santiago de Cali se invita a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones para contribuir en la limpieza de estos espacios:

  • Evitar llevar o comprar bebidas empacadas en plásticos de un solo uso, como bolsas de agua o botellas con hidratación. Mejor, optar por llevar los líquidos en termos que se puedan reutilizar. De esta manera se generan menos residuos.
  • No arrojar botellas de vidrio o colillas de cigarrillo en los cerros. Así se ayuda a prevenir incendios forestales.
  • Depositar los residuos en las cajas metálicas, contenedores y dúos ecológicos dispuestos para tal fin.
  • Separar los residuos en los dúos ecológicos. La caneca blanca es para los residuos aprovechables, como plástico, papel, vidrio y cartón. Por su parte, la caneca negra es para los residuos no aprovechables, como envolturas de alimentos, restos de comida y servilletas sucias.

Lea también: Arrancó el plan especial de limpieza para la ‘Semana Santa en mi Cali bella’

“Con nuestro equipo de informadores, los días Jueves Santo y Viernes Santo realizaremos pedagogía con los visitantes a los cerros sobre la gestión adecuada de residuos, invitándolos a hacer un buen uso de las cajas metálicas, contenedores y dúos ecológicos”, subrayó Camilo Murcia, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Se le recuerda a la ciudadanía que los días Jueves Santo y Viernes Santo habrá un horario especial para ascender al Cerro de las Tres Cruces entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m. Por su parte, el resto de la semana la subida se podrá hacer en los horarios habituales.

Que propios y turistas puedan disfrutar de una Semana Santa limpia, segura y organizada en nuestra Cali bella, es el propósito de la Administración Distrital. Para ello, se han sumado esfuerzos para apoyar todas las actividades turísticas, culturares y religiosas que tendrán lugar durante la Semana Mayor. 

Le puede interesar:
Plan de Respuesta de la Secretaría de Gestión del Riesgo para Semana Santa: Preparación y Acción

Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos


Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 27/03/2024
Última modificación 27/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura