‘Semana Santa en mi Cali bella’ se ilumina con hitos ornamentales como el Cerro de las Tres Cruces y la iglesia de San Antonio

‘Semana Santa en mi Cali bella’ se ilumina con hitos ornamentales como el Cerro de las Tres Cruces y la iglesia de San Antonio

Iglesia de San Antonio, uno de los 14 Bienes de Interés Cultural que se iluminan en Semana Santa.


  • En total, son 14 los hitos que se iluminan por cuenta de la ‘Semana Mayor’.

 

  • Los hitos se vestirán de colores rojo, morado y blanco, tonalidades que se pueden apreciar en la vestimenta de los sacerdotes y en los altares de las iglesias.

 

  • La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) también velará por la limpieza de estos lugares durante los días santos, gracias a un robusto plan que implementa con las empresas de aseo de Cali.
     

Santiago de Cali, 24 de marzo de 2024

Acorde con la importancia que tiene la ‘Semana Santa en mi Cali bella’ en términos religiosos, turísticos, culturales y económicos, la Administración Distrital, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), decidió iluminar del 24 al 31 de marzo diferentes estatuas, monumentos y Bienes de Interés Cultural.

“Serán en total 14 hitos históricos los que iluminaremos. Dentro de los más emblemáticos podemos encontrar el Cerro de las Tres Cruces y las iglesias de La Merced y San Antonio”, aseguró Camilo Murcia, director de la Uaesp.

Según precisó el funcionario de la Alcaldía de Cali, los colores que adornarán estos espacios serán: rojo, morado y blanco.

(Lea también: Arrancó el plan especial de limpieza para la ‘Semana Santa en mi Cali bella’)

Murcia aprovechó para invitar a propios y turistas a visitar estos lugares. “La idea es que disfruten de la maravillosa cultura caleña y, a su vez, de la arquitectura en lo que corresponde a estos hitos históricos iluminados para embellecer a Cali”, añadió.
 

Así y con el firme propósito de que caleños y visitantes vivan una experiencia única, la labor de iluminación de los diferentes monumentos irá acompañada de un robusto plan especial de limpieza que, en conjunto con las empresas de aseo, se implementará en 173 parroquias, 10 corredores de procesiones y sitios turísticos, así como en los cerros tutelares: Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas.


Le puede interesar…
- Continúa el plan de modernización de la iluminación en Cali: más de 2.300 luminarias led ya han sido instaladas




Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos


Número de visitas a esta página 341
Fecha de publicación 24/03/2024
Última modificación 24/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura