Arrancó el plan especial de limpieza para la ‘Semana Santa en mi Cali bella’

Arrancó el plan especial de limpieza para la ‘Semana Santa en mi Cali bella’

Se busca que propios y turistas que visiten la ciudad del 24 al 31 de marzo de 2024, puedan disfrutar de una Cali limpia, segura y organizada.


  • Más de 300 operarios hacen parte de este esquema especial de atención, que implementó la Administración Distrital en conjunto con las empresas del servicio público de aseo.

 

  • En el marco de ‘Semana Santa en mi Cali bella’, se impactarán 173 parroquias, 10 corredores de procesiones y sitios turísticos, así como los cerros tutelares: Las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas.

 

  • Se invita a propios y turistas a realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos, contribuyendo así a mantener una Cali limpia y bella.


Santiago de Cali, 24 de marzo de 2024

 

Una Semana Santa limpia, segura y organizada, es el propósito de la Administración Distrital para que propios y turistas que visiten la ciudad del 24 al 31 de marzo de 2024, puedan disfrutar de la mejor experiencia en nuestra Cali bella.

Para ello, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y las empresas del servicio público de aseo, implementaron un plan especial de limpieza en parques, plazas, plazoletas, glorietas, puentes peatonales y vehiculares, ciclorrutas y separadores viales, que se encuentren en áreas cercanas a parroquias, rutas de procesiones de feligreses, cerros tutelares y sitios turísticos.

En total, 173 parroquias e iglesias, 10 corredores de procesiones y sitios turísticos, así como dos cerros tutelares (Las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas), hacen parte de este esquema especial de atención para el cual se dispusieron más de 300 operarios.

(Lea también: Alcaldía de Santiago de Cali y Acodres trabajan en la recuperación y el embellecimiento del Parque del Chontaduro)
 

Semana Santa en mi Cali bella incluye recolección de residuos sólidos, barrido en vías, limpieza de áreas públicas, corte de césped y poda de árboles”, precisó Camilo Murcia, director de la Uaesp.
 

El Jueves y Viernes Santo, un equipo de informadores de la Unidad Administrativa Especial realizará pedagogía sobre manejo y disposición adecuada de residuos sólidos a los visitantes de los cerros tutelares.

“Les recordamos la importancia de poner los residuos en los puntos ecológicos dispuestos para tal fin. También queremos invitarlos a llevar las bebidas en termos que se puedan reutilizar, en vez de comprar o utilizar botellas y plásticos de un solo uso”, resaltó Murcia.


Caleños y turistas: volver a nuestra Cali bella se logra con pequeñas acciones que, en conjunto, generan grandes resultados.

Le puede interesar…
- Continuamos recuperando la ciudad: ocho metros cúbicos de residuos fueron evacuados del río Cali

 

 





Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos


Número de visitas a esta página 498
Fecha de publicación 24/03/2024
Última modificación 24/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura