Secretaría de Infraestructura presentó el ‘Centro de empresarios conscientes’ para posibles proveedores

Secretaría de Infraestructura presentó el ‘Centro de empresarios conscientes’ para posibles proveedores

Con corte al lunes (18/03/2024), más de 30 empresarios del sector de la infraestructura se habían inscrito en esta novedosa herramienta. Foto: Mario Baos / Alcaldía de Cali.


  • Los empresarios que se inscriban recibirán información de valor con relación a las compras competitivas, mesas técnicas de trabajo y procesos pedagógicos.
     
  • El registro se puede hacer a través de la página web de la Alcaldía de Cali, en el apartado de Infraestructura. cali.gov.co/infraestructura
     
  • Esta herramienta se suma al monitor de obras, otro mecanismo implementado por la Secretaría de Infraestructura en medio de su apuesta de transparencia.

 

Santiago de Cali, 19 de marzo de 2024

La secretaria de Infraestructura de Cali, Luz Adriana Vásquez Trujillo, presentó ante empresarios del gremio de la infraestructura un registro innovador para que los interesados se sumen al banco de posibles proveedores del organismo.

Se trata del ‘Centro de empresarios conscientes’, a través del cual esta Secretaría brindará información de valor relacionada con procesos pedagógicos, mesas técnicas de trabajo y compras competitivas en las que dichos empresarios pueden participar a través de las empresas a las que representan.

“Es una herramienta que hemos generado para que nuestros empresarios se sumen en esa intención por trabajar y construir con la Administración Distrital. Las transformaciones se hacen en equipo, con transparencia y eso es lo que buscamos a través de este banco de posibles proveedores”, indicó la Secretaria de Infraestructura.

Las personas interesadas en registrarse lo pueden hacer a través de la página web de la Alcaldía de Cali (cali.gov.co/infraestructura).

Empresarios como Hoover Loaiza, de Ecoingeniería SAS, destacaron el proceso de transparencia que se ha impulsado desde la Secretaría de Infraestructura en el vínculo con los posibles proveedores.

“Esperamos que esta Administración haga que Cali progrese y resaltamos esa intención de la Alcaldía por escuchar al gremio de la infraestructura que queremos participar y nos permitan a las pequeñas empresas contratar con el sector público”, señaló el empresario.

En ese mismo sentido, Fabián Borrero, de la empresa CasaToro, dijo que es “importante que se quiera dar esa transparencia en los procesos de licitación y contratación. Nos parece muy importante que se nos vincule a todos los gremios a través de estas iniciativas para buscar la forma de vincularnos con la Alcaldía”.

También puede leer: Alcaldía de Cali reactivó obras de cicloinfraestructura en la Calle 5

Cabe recordar que al ‘Centro de empresarios conscientes’ se suma el monitor de obras, otra herramienta de la Secretaría de Infraestructura que hace parte de la apuesta de transparencia planteada por la titular del organismo, Luz Adriana Vásquez Trujillo.

Dicho monitor también puede ser consultado a través de la página web de la Alcaldía de Cali, donde se puede ver -en tiempo real- el avance de los 16 proyectos de obras que fueron contratados previamente.

Estos aplicativos apuntan al cumplimiento de los compromisos formulados por la entidad en el V Plan Nacional de Estado Abierto, lo que será objeto de estudio para actores del orden nacional y validadores en materia de transparencia.

 

 

 

Comunicaciones Secretaría de Infraestructura


Número de visitas a esta página 163
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura