Sector educativo se beneficia de nueva infraestructura vial en la comuna 22 de Cali
En la carrera 121B entre calles 17ª y 18 de la comuna 22, al sur de Cali, la Administración Distrital recibió la construcción de un tramo vial por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de las obligaciones urbanísticas.
“Las obligaciones urbanísticas están reglamentadas mediante el decreto 1077 del 2015, donde se establece toda la regulación para el desarrollo y urbanización de los predios. Estas obligaciones tienen en cuenta el espacio público, vías y servicios públicos”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.
Durante el periodo del alcalde Jorge Iván Ospina se han aprobado 66 proyectos viales en cumplimiento del aprovechamiento urbanístico.
Lea también: Adelantan labores de embellecimiento y rehabilitación vial en el oeste de Cali https://bit.ly/3nsTLJv
Las cifras: constructores privados entregaron a Cali 585.816 metros cuadrados en pavimento flexible, 42.844 metros cuadrados en concreto rígido y 145.600 metros lineales de andenes y espacio público.
“Nosotros hacemos todo el acompañamiento con los profesionales de la Secretaría de Infraestructura en cuanto a las especificaciones técnicas, que cumplan las mismas. También contamos con un laboratorio donde se pueden hacer los ensayos de los materiales correspondientes a estas vías”, puntualizó la ingeniera Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Mantenimiento Vial.
Finalmente, por concepto de mantenimiento y supervisión de obligaciones urbanísticas, el Distrito Especial de Santiago de Cali recibió más de $2000 millones de pesos en la vigencia 2022.
#CaliTeQuiere
Ciro Muñoz Restrepo