Más ‘talentos para el empleo’ se certifican con Todas y Todos a Estudiar

Más ‘talentos para el empleo’ se certifican con Todas y Todos a Estudiar


Un grupo de 23 jóvenes del programa Todas y Todos a Estudiar fueron certificados como técnicos laborales por competencias en seguridad ocupacional de la institución educativa Cruz Roja Colombiana, seccional Valle. 

La ceremonia se cumplió este viernes (24.03.2023), en el Hotel Intercontinental, con presencia de servidores públicos, directivos de la Cruz Roja y acompañantes de los graduandos. 

“Queremos agradecerles a las familias por acompañarlos en este proceso. La ciudad les agradece por estudiar, esperamos que sean felices y que no pierdan la oportunidad de poder lograr sus metas”, dijo Carlos Velasco, asesor de despacho del alcalde Jorge Iván Ospina. 

Los 23 jóvenes certificados hacen parte de la línea 6 del programa, denominada 'Talentos para el empleo', que tiene cerca de 3000 beneficiarios. 

Lea también https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167012/todas-y-todos-a-estudiar-un-programa-que-une-a-la-familia/ 

“Fue una gran oportunidad porque desde hace cinco años que terminé el bachillerato quería estudiar y no había podido por motivo económico, soy madre de dos niñas y no tenía como pagar una carrera, por eso cuando me dieron la noticia que fui beneficiaria fui sumamente feliz”, expresó Michel Ruano Ramos, beneficiaria del programa. 

Sandra Ramírez, líder de la línea ‘Talentos para el empleo’, agregó que “esta es un ejemplo de cómo los recursos públicos que pagamos al Estado se ven invertidos en la educación. La invitación es a transformar vidas, nuestros jóvenes tienen una corresponsabilidad de salir a aportarle a Cali, ese es su propósito y misión”. 

Lea también https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174363/1400-jovenes-de-todas-y-todos-a-estudiar-se-han-certificado-como-tecnicos-laborales/ 

Durante la ceremonia, la Cruz Roja entregó un reconocimiento a la Alcaldía de Cali por permitirle a la institución hacer parte del proceso de formación de estos jóvenes. 

“Mi mensaje para ustedes (jóvenes) es que sigan soñando y acercándose a instituciones como la Cruz Roja, que sigan creyendo en instituciones como la Alcaldía de Cali, que hoy hace posible que estén aquí, este es un ejemplo bonito de lo que sucede cuando se junta lo público y lo privado, hacer que los sueños se cumplan", manifestó Bernal. 

Todas y Todos a Estudiar es uno de los programas de inversión más importantes del Gobierno Distrital de Cali, que beneficia con educación superior gratuita a más de 7000 jóvenes vulnerables de la ciudad, entre 14 y 28 años de edad. 

Ingrid Valderruten Peña


Número de visitas a esta página 482
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura