1400 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar se han certificado como técnicos laborales

1400 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar se han certificado como técnicos laborales


Un balance positivo fue el resultado del trabajo articulado entre el programa Todas y Todos a Estudiar y 22 de las 38 Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Ietdh, que a la fecha han certificado a un representativo grupo de beneficiarios de este programa educativo.

Cerca de 1400 jóvenes caleños recibieron formación gratuita gracias a Todas y Todos a Estudiar, en diferentes modalidades de estudio en programas técnicos laborales por competencias; y durante 2023 se espera que terminen su proceso de formación otros 1100 jóvenes.

Durante una reunión en la que participaron los directivos del programa y los representantes de las Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano se destacó el impacto positivo de Todas y Todos a Estudiar en la calidad de vida de muchos jóvenes caleños y de sus familias.

Para el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, el resultado de este encuentro fue muy significativo. “Los directores de los establecimientos de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, nos han expresado la importancia del programa, lo que ha sido y lo que ha significado tanto para ellos, como institución como para los estudiantes y sus familias. Ahora muchos jóvenes tienen oportunidades de emprendimiento, de empleabilidad y de avanzar en sus proyectos de vida que es, finalmente, el objetivo principal de este gran proyecto educativo”, señaló.

El funcionario enfatizó en la importancia de continuar trabajando en este programa para que sea una impronta en construcción orientada al Gobierno nacional para que sea posible establecerla como un modelo educativo que ayude a las familias y a jóvenes a tener ascenso social, y a que las ciudades puedan ser mucho más competitivas a través de la formación académica de los jóvenes.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174000/jovenes-de-todas-y-todos-a-estudiar-inician-nuevo-semestre-en-universidades-certificadas-en-alta-calidad/

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, indicó que, además de hacer un cierre y un balance con las instituciones que certificaron a los beneficiarios, el objetivo de este encuentro fue aunar esfuerzos para mantener contacto y hacer seguimiento a los egresados para acompañarlos en sus procesos de inserción en el mundo laboral.

Para los representantes de los establecimientos de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, esta estrategia ha transformado muchas vidas. “Se constituye como una gran experiencia para los jóvenes, una oportunidad maravillosa de fortalecer, de mejorar su calidad de vida, sus procesos de formación más inmediatos, que les permita ingresar de manera efectiva y asertiva al entorno laboral; y con esta apuesta se logró ese objetivo, creo que superó las expectativas”, indicó Yesenia Perea, representante de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Según Reynaldo Mosquera, director del Centro de Capacitación Dirigida, CCED, “lo importante de este programa es que deja una gran marca; quedó un sello plasmado en la parte educativa, ese sello que enmarca para el joven el día de mañana; que realmente le dieron la mano en el momento en que lo necesitaba”, puntualizó.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/174352/inician-obras-de-nueva-intervencion-integral-de-seguridad-vial-al-oriente-de-cali/

Para la línea 6 de Todas y Todos a Estudiar fueron vinculadas 38 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que a través de su oferta han brindado a los beneficiarios la posibilidad de elegir entre 99 programas de formación técnico laboral y de recibir apoyo de sostenimiento para sus jornadas académicas y apoyo psicosocial.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 22/02/2023
Última modificación 22/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura