Todas y todos a estudiar, un programa que une a la familia

Todas y todos a estudiar, un programa que une a la familia


Gracias al anuncio que su madre escuchó en la radio, Wendy se enteró de la oportunidad de estudio gratuito que podría tener con el programa Todas y todos a estudiar.

No dudó ni un segundo en postularse para obtener una de las 10.000 becas que está entregando la Alcaldía de Cali con el apoyo de universidades e instituciones de educación superior.

Ahora, es una de los 132 estudiantes que ingresaron a Intenalco a cursar carreras tecnológicas en Gestión de Mercados, Gestión de Comercio Exterior, Gestión Contable y Tributaria y Gestión Empresarial.

“Mi mamá me ha enseñado que la fe es lo último que se pierde y el estudio es una puerta muy grande que se nos abre para trabajar y mejorar la calidad de vida, por eso decidí inscribirme y aquí estoy estudiando procesos administrativos”, sostuvo Wendy Yulieth Aguiño Zuñiga, beneficiaria del programa Todas y todos a estudiar.

Para doña Marinela su labor de madre la obliga a continuar impulsando y acompañando a su hija en el proceso académico que acaba de iniciar. “La idea es que ella se supere para que tenga un futuro mucho mejor y nosotros como familia la vamos a apoyar, a dar ánimo y que siempre el ambiente familiar en la casa esté bien”, dijo Marinela Zuñiga, madre de Wendy.

Las instituciones de educación superior continúan mostrando su compromiso con esta estrategia liderada por la administración de Puro Corazón. “Es muy importante brindar la oportunidad a quienes terminan una educación básica y media y darle continuidad en la educación superior, muchos no tienen a donde llegar, pero tienen a estas instituciones y, sobre todo, cuentan con el apoyo de la Alcaldía para cumplir sus sueños”, señaló Neyl Grisales, rector de Intenalco.

Ya son más de 2.500 jóvenes que están cursando sus carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, gracias a esta estrategia liderada por la Administración de Puro Corazón.

“Estamos en toda la intencionalidad de ampliar las coberturas y brindar educación de calidad gracias a esta estrategia, y para nosotros es muy importante conocer estas historias y decir que necesitamos de los padres de familia acompañamiento, solidaridad y colaboración para que este programa sea exitoso”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El jueves 24 de febrero, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se realizará el juramento de los jóvenes beneficiarios del programa Todas y todos a estudiar con el que se pactará un compromiso social de los estudiantes con la ciudad.

 

 

Lea también:

Becarios de Todas y todos a estudiar, ya están en la Universidad de San Buenaventura.

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/166796/becarios-de-todas-y-todos-a-estudiar-ya-estan-en-la-universidad-de-san-buenaventura/

Todas y Todos a Estudiar, declarado proyecto de importancia estratégica para Cali. https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/164353/todas-y-todos-a-estudiar-declarado-proyecto-de-importancia-estrategica-para-cali/

Ministerio de Educación Nacional capacitó a equipo docente de Discapacidad. https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167003/ministerio-de-educacion-nacional-capacito-a-equipo-docente-de-discapacidad/

Estefanía Hoyos Valencia.


Número de visitas a esta página 1904
Fecha de publicación 09/02/2022
Última modificación 09/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura