“Feria de Cali es un canto a la vida”: alcalde Ospina

“Feria de Cali es un canto a la vida”: alcalde Ospina


A partir de las 6:00 p.m. de este domingo (25.12.2022) se espera a cerca de 400.000 personas circulando por el espacio público, en los diferentes eventos de la Feria de Cali. 

Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, previo a la apertura oficial de la fiesta popular más esperada por los caleños, que este año llega a la versión 65.  

“Un gran proyecto de memoria colectiva, identidad, artes escénicas, plásticas, dancísticas, rítmicas y un gran proyecto que congrega al país entero, en nuestra ciudad”, destacó Ospina. 

El mandatario recordó que la Feria tendrá “un Salsódromo con 4.300 artistas en escena, verbenas populares, melómanos y coleccionistas, Carnaval del Cali Viejo; pero ante todo, es un canto a la vida, un espacio para la solidaridad y el encuentro, un escenario para el respeto de nuestra ciudadanía y un espacio donde queremos reivindicar el cuidado de nuestra casa común”. 

Lea también https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/173539/aqui-esta-la-programacion-completa-de-la-feria-de-cali/ 

 

Entre recursos públicos y privados la Feria de Cali invierte cerca de $19.000 millones, moviliza alrededor de $100 mil millones en servicios y la ocupación hotelera ronda el 90 %.  

“La industria del transporte, la gastronomía, el espectáculo se tiene a reventar, debo por ejemplo señalar que hay espacios de restaurantes que ya está copada completamente su agenda hasta la segunda semana de enero”, dijo el alcalde y destacó que, también hay una alta frecuencia de vuelos nacionales e internacionales a nuestra ciudad. 

Sobre el tema de seguridad, el líder del Gobierno Distrital indicó que, se cuenta con un dispositivo para garantizar la tranquilidad y convivencia de quienes visiten los espacios de feria y a esta capital.

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/173590/ingreso-de-periodistas-a-la-calle-de-la-feria-es-por-el-sector-la-luna/ 

“Ayer, 24 de diciembre, después de casi 15 años, tuvimos cero homicidios en la ciudad de Cali, eso es maravilloso, pero mantener una propuesta donde se proteja la vida demanda de muchas acciones… tenemos 2.000 hombres de la Policía reforzando todo y los espacios de la Feria cuentan con todas las instituciones del Estado”, precisó Ospina. 

Sobre la apertura de la Feria, Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, aseguró que, el desfile del Salsódromo, en sus 15 años, será una apuesta en escena espectacular.  

 

Lea también https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/173527/

 

 “Es como ver una película en siete actos. Cada acto recoge diez años de la salsa en Cali, desde los años 50 hasta el presente, vamos a tener más de 10 orquestas, entre estas el Grupo Niche, Guayacán, Cali Flow Latino y Salsa en Tacones”, señaló Cortés. 

Cabe indicar que, la Calle de la Feria está ubicada sobre la Autopista Suroriental entre la calle 13 y carrera 39.

Adicional al Salsódromo, propios y visitantes podrán disfrutar hoy de eventos como la Gran Verbena Salsera del Oriente (Unidad Deportiva Mariano Ramos), el Mega Concierto Caleño (Centro Comercial Calima), el Festival de Orquestas (estadio Pascual Guerrero) y la Feria Rural y Comunera, con programación a partir de las 5:00 p.m. 

 

#FeriaDeCali2022

#LaFeriaDeCaliEsConVos

 

Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 25/12/2022
Última modificación 25/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura