Realizan cerramiento de puente peatonal en inmediaciones del H.U.V.

Realizan cerramiento de puente peatonal en inmediaciones del H.U.V.


Por medio del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital realizará mantenimiento de la estructura peatonal ubicada en la calle 5 con carrera 36 para beneficio de los caleños.

Como parte de la estrategia ‘#TeQueremosCali’, la Comisión de Ornato e Infraestructura de la Alcaldía de Cali realizará mantenimiento preventivo al puente peatonal en inmediaciones del Hospital Universitario del Valle, que fue despojado de sus barandas por presuntos delincuentes. “Ante el riesgo que se ha generado por el robo de las barandas en el puente peatonal, al lado del Hospital Universitario del Valle, hemos decidido cerrar el puente provisionalmente desde el pasado 24 de septiembre, que se hizo el cerramiento. Sin embargo, este no ha sido respetado por la comunidad, esto en atención a que mientras adquirimos los materiales necesarios para reponer las barandas del puente, pues es necesario cerrarlo para evitar riesgos y la seguridad del peatón”, indicó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Lea también: Cali embellecerá puentes peatonales y vehiculares durante el último trimestre de 2022 https://bit.ly/3rhdZVn

Cabe recordar que, 54 estructuras tendrán mantenimiento en la ciudad y contarán con una inversión de más de $1200 millones de pesos.

Desde la cartera que rige las obras públicas se hace énfasis para evitar el cruce de peatones por la estructura. “El llamado a la comunidad es precisamente que, por su seguridad, por seguridad del peatón, es necesario respetar el cierre del puente, mientras podemos atender de manera contundente, definitiva y así recuperar su funcionalidad”, finalizó la ingeniera Martínez Tenorio.

Impulsando el cuidado del mobiliario urbano y los bienes públicos, la Administración Ospina adelanta acciones para tener a Cali como una ciudad bonita, agradable y atractiva para caleños y extranjeros.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 30/09/2022
Última modificación 30/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura