Infraestructura avanzó en ejecución de obras y mantenimiento vial en Montebello

Infraestructura avanzó en ejecución de obras y mantenimiento vial en Montebello


Con obras de contención y complementarias de la urgencia manifiesta, ejecución del Presupuesto Participativo y mantenimiento vial con el grupo operativo, en las avenidas Los Estudiantes y La Virgen la Administración Distrital avanzó en la ejecución de proyectos y programas de infraestructura, en el corregimiento de Montebello.

Secretario de la Infraestructura Distrital, Néstor Martínez Sandoval dijo "Durante los últimos cinco años, en Montebello hemos realizado intervención vial, en vías como La Virgen, fueron 800 metros lineales, rehabilitados con instalación de mezcla asfáltica y la pavimentación del tramo desde la Y hasta el sector Los Arrayanes, sitios muy estratégicos y que la comunidad solicitó con reiteración. Estos dos proyectos contaron con una inversión de más de $3.000 millones".

Infraestructura, en el desarrollo de la séptima jornada de servicios institucionales 'Gobierno al Barrio', contó a la comunidad su gestión pública, en la cual realizó escaleras y andenes para el acceso a la cancha de fútbol, construyó placas huellas y obras de drenaje, en la vereda Campoalegre y un muro de contención, en la vía principal sector El Chocho.

El ingeniero Martínez Sandoval, contó "Hoy con la jornada de servicios, tenemos una cuadrilla operativa rehabilitando la vía de acceso al corregimiento, donde empieza en La Esmeralda, pasando por la trituradora El Chocho y llegando hasta la cabecera, tramos viales de mucho tráfico que ya hemos venido recuperando con nuestros obreros y maquinaria".

Omar Evelio Salazar, desde hace 10 años es caminero de la Secretaría de Infraestructura y en la jornada, manifestó: "Me da mucha alegría, que hayan hecho este recorrido con el alcalde. Gobierno al Barrio, nos ayuda a que los líderes, hablen con los secretarios y así, ellos puedan conocer las situaciones de Montebello. Nuestra labor como camineros, parte de las mingas. Con los compañeros usamos guadaña, recogemos basura, limpiamos canaletas y cajas, como hacemos descoles, no solo aquí sino en los corregimientos, como La Paz, Felidia, La Leonera y Golondrinas ó en las vías, como las de esta semana entre Chipichape y Guacas".

En los 45 años que lleva viviendo Omar Evelio en Montebello, expresó su alegría por la construcción de las huellas vehiculares en Campoalegre, porque eso es progreso para su corregimiento, como contó: "Esta semana hicimos limpieza en los alrededores de la Institución Educativa, realizamos un cerramiento y hasta se señalizó las vías, para beneficio de todos nosotros y los estudiantes del colegio."

Asimismo, el secretario Néstor Martínez expuso la proyección para esta zona rural de acuerdo a la calamidad pública, que declaró el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez "Desde este gobierno y consecuente con la urgencia manifiesta, invertimos en todos los corregimientos y comunas 1, 18 y 20, cerca de $15.000 millones. En Montebello, hicimos muros de contención, porque estaban en peligro viviendas ó de que la banca se perdiera. En este momento tenemos una nueva proyección por la temporada de lluvias, que llegará en octubre y vamos a incluir algunos sectores de este corregimiento".

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura de Cali busca con el POAI 2023, la ejecución de $682 millones, en la pavimentación del sector Piscina y la cabecera, como la construcción de placas huellas y cunetas, en la vía hacia el colegio Las Aguas.

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 504
Fecha de publicación 24/09/2022
Última modificación 24/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura