Más de $2600 millones se han invertido en Montebello durante la Administración Ospina

Más de $2600 millones se han invertido en Montebello durante la Administración Ospina


Con recursos del Presupuesto Participativo y urgencia manifiesta 2021, se priorizaron obras de infraestructura para beneficio de los habitantes de este corregimiento.

En la Administración del médico Jorge Iván Ospina se invirtieron recursos públicos el orden de $2679 millones para obras de infraestructura en Montebello. “Hemos ejecutado varios proyectos en el corregimiento de Montebello desde varias fuentes. Por ejemplo, Presupuesto Participativo con $807 millones en obras como gradas y andenes en la cancha de fútbol, pavimentación del tramo Y – Los Arrayanes, y huellas vehiculares junto con cunetas, en la vereda Montealegre”, manifestó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura.

Con respecto a urgencia manifiesta 2021, se ejecutaron obras para mitigación de riesgo en el sector El Chocho, por valor de $235 millones.

Lea también: Montebello, uno de los corregimientos beneficiados con la rehabilitación vial en Cali https://bit.ly/3C4G20b

“Hemos ejecutado el mantenimiento de varias vías por $510 millones en sitios como la avenida Los Estudiantes, la avenida La Virgen y está pendiente la ejecución de La Esmeralda – Los Bomberos, que es compromiso que hace parte de Gobierno al Barrio’”, puntualizó Martínez Tenorio.

Asimismo, la ingeniera reportó puntos donde se adelantan acciones para mitigar el riesgo en la actual vigencia. “Tenemos identificados sitios donde es vital la construcción de muros en la vía principal entre el sector La Esmeralda y La Curvita. Estamos gestionando los recursos para dicha ejecución por el orden de $319 millones de pesos”.

De igual forma, en el marco del POAI 2022, se invertirán $127 millones en obras de drenaje en Campoalegre, andenes en la I.E. Joaquín Lenis y huellas y cunetas en la vereda Montecitos.

Adicionalmente, la Secretaría de Infraestructura tiene proyectada la ejecución de “$682 millones para la pavimentación del sector Piscinas, vereda Cabecera, y la construcción de huellas y cunetas en la vía hacia el colegio Las Aguas”, finalizó la ingeniera Martínez.

Mejorando la infraestructura local de los territorios, la Alcaldía de Cali tiene proyectada la inversión de $130 mil millones con la estrategia #ObrasDeCorazón para la rehabilitación de la malla vial.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura